• En Bahía Blanca, las pymes se informaron sobre herramientas de desarrollo

    Se detallaron los beneficios de incorporarse al Registro nacional para pequeñas y medianas empresas y los programas de promoción del empleo a los que pueden acceder como facilitadores de su crecimiento.

    Para acercar a las empresas del sector a las herramientas que fomentan su desarrollo, se realizó en la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (CETAC) Regional Sureña una charla con autoridades de las áreas de gobierno que trabajan para las PyMEs. Es en el marco de actividades de fortalecimiento que realiza la Federación Argentina del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    El encuentro, encabezado por el presidente de la entidad anfitriona, Pablo Etchevarne, contó con Fernando Pastini, del Ministerio de Trabajo de Nación, y Manuel Berho, de la Secretaria de Empleo, que detallaron sobre incentivos para la incorporación de trabajadores a las empresas. Por FADEEAC, asistió el gerente, Julio Velázquez Arancibia.

    El abanico de oportunidades de financiación, facilidades y promoción del empleo responden a la sanción de la Ley Pyme a partir de la que se adecuaron las categorías para enmarcar dentro de ese concepto a las empresas que transportan mercadería. Los transportistas presentes -así como actores de otros rubros de la economía regional- pudieron evacuar sus dudas y generar un contacto directo con quienes se ocupan de la temática.

    Para las autoridades nacionales, el objetivo de promover esta línea de acción tiene que ver con alcanzar a las 900 mil pymes del país, de la cuales ya el 54% se registraron como tales.