FADEEAC, junto a autoridades de FPT, recibieron a representantes de Arca Continental y Coca Cola para explicarles sobre los alcances de la capacitación para choferes. También, sobre los beneficios de la escalabilidad para la reducción de costos.

(Buenos Aires, 21 de febrero de 2019).- Profundizar la profesionalización del sector y aumentar su competitividad fueron los ejes de la reunión que mantuvieron autoridades de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) con directivos de la empresa Arca Continental y Coca Cola. Fue el primer encuentro institucional de varios, orientados a cooperar en la capacitación de choferes con propuestas in company, además de fomentar la articulación de la empresa con las Cámaras de toda la región norte del país, donde tiene su mayor zona de influencia.

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca Cola en América Latina y una de las más grandes en todo el mundo. Con origen en Monte Rey, México, lleva años en el norte argentino. Así lo describieron su director, Andrés Tinajero, y el responsable de Logística, César Rainero. En la reunión también participó Daniel Rodriguez, representante de Coca Cola. Fueron recibidos por los presidentes de FADEEAC, Mario Eliceche, y FPT, Darío Airaudo.
La presencia en varias provincias -como Santiago del Estero, Tucumán, Salta y otras del suelo norteño- y su articulación con las Cámaras de la zona atravesó la charla con el Departamento Técnico de la Federación, por el que participó Aníbal Goichik. Se repasaron los alcances del Decreto 32/2018 que habilita la escalabilidad de vehículos y el uso de bitrenes.

“En un año donde las empresas tuvieron que revisar los costos, contar con vehículos escalados fomenta la competitividad”, señaló Goichik, que destacó los resultados positivos de la jornada. También fue de la partida el secretario general Martín Borbea Antelo.
Sobre capacitación, se presentaron todas las aristas a las que tiene alcance FPT, con el objetivo de avanzar en la articulación de contenidos que sean de interés para la empresa, y poder realizar cursos in company o en las Cámaras cercanas a sus plantas. Para el desarrollo de este proyecto también participaron Carlos Mammana, secretario de la Fundación, y Guido Heras, titular del Departamento Técnico.
Los invitados se mostraron interesados en profundizar en la información sobre conducción segura para transportes primarios, secundarios y autoelevadores. En marzo habrá un segundo encuentro para avanzar en pos del objetivo común.