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(Buenos Aires, viernes 8 de abril) La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) celebró una nueva edición del Consejo Federal de Jóvenes Empresarios el pasado jueves 31 marzo y viernes 1º en Buenos Aires.
Con más de 70 asistentes de todo el país, se llevó a cabo el Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios de FADEEAC, el pasado jueves 31 de marzo y viernes 1º de abril, en la sede central de la institución, ubicada en Sánchez de Bustamante 54. En esta ocasión, la agenda estuvo cargada de actividades ideadas para brindar herramientas de gestión de empresas. Según Betty Schanz, organizadora y coordinadora de estas jornadas, las temáticas fueron seleccionadas “a partir de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías y de continuar con temas como la visión sistémica de la logística y su integración como red, además de nuevos modelos de gestión”. “Otro eje buscado fue el manejo de empresas familiares para potencializar a cada integrante, asegurando el futuro de la empresa”, explicó.
La primera jornada comenzó por la mañana con un diálogo distendido con presidentes de cámaras asociadas. Rosana Sforzi, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Corrientes (CETACC), Cristián Sanz, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas – Regional Sureña (CETAC), y Jorge Daniel Sauer, titular de la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC), relataron sus experiencias como empresarios desde sus inicios hasta convertirse en dirigentes. Además, aprovecharon la oportunidad para dar consejos a los asistentes. Por ejemplo, Sforzi destacó que es necesario “participar” en este tipo de espacios, así como también contar con “pasión” y “compromiso”.
 
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Luego de un breve break, Eduardo Reina, asesor de relaciones institucionales del Departamento de Prensa y RR.II. de FADEEAC, especialista en comunicación política y asuntos públicos, disertó sobre nuevas tecnologías y redes sociales. Durante esta charla, se brindaron herramientas para mejorar y maximizar el uso de las redes sociales en una empresa y se analizó el alcance de las nuevas tecnologías. También participó Patricio García Del Río, licenciado en Comunicación, quien brindó claves relacionadas al marketing online y a estrategias para posicionar y aumentar la actividad de las empresas en redes sociales y buscadores.
 
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Más tarde fue el turno de José María Quirós y su hijo Martín, de Quirós Consultores, quienes brindaron una presentación sobre cómo manejar los desafíos de una empresa familiar. Con una dinámica muy entretenida, los especialistas en PyMES analizaron el funcionamiento de una empresa familiar a través de distintas generaciones y dieron a conocer las claves para potenciar el trabajo de cada integrante, asegurando el futuro y la sustentabilidad del negocio. “Es importante visualizar qué va a pasar en cinco o seis años. Lo hagamos planificadamente o no, tenemos que trabajar para el futuro”, indicó Juan Manuel Quirós durante su intervención.
 
 
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Por su parte, Alejandro Leiras, director de investigación y capacitación de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), expuso acerca de los nuevos paradigmas en el proceso logístico. “Es importante entender el proceso. Sabemos que es un costo, así que tenemos que hacerlo lo más eficiente posible”, señaló Leiras. Asimismo, también destacó la importancia de cambiar el enfoque hacia cliente e hizo hincapié en nuevas formas de entrega de mercadería como el free shipping y el crossdocking.
 
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Finalizando con el ciclo de charlas, Mercedes Nimo, subsecretaria de Alimentos y Bebidas del ministerio de Agroindustria y ex directora ejecutiva de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), disertó sobre nuevos modos de gestión para jóvenes empresarios, de cara a los desafíos actuales que tienen las organizaciones. “Trabajando solos no vamos a tener tanto éxito como en equipo”, resaltó durante su charla.
 
 
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Por último, y a modo de cierre de la jornada, los asistentes realizaron actividades lúdicas que les permitieron analizar y poner en práctica los temas abordados en las presentaciones de los expositores. “Se formaron seis grupos con el objeto de que definan capacidades que ellos consideran necesarias en los dirigentes para gestionar en el futuro cercano. La respuesta mayoritaria fue la necesidad de innovar, luego la capacidad de escuchar y la de negociación”, repasa Schanz.
 
 
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Al día siguiente, los jóvenes empresarios visitaron el predio de Exolgán, la terminal portuaria ubicada en el Puerto Dock Sud, en Avellaneda. A través de una visita guiada, los asistentes pudieron conocer parte de las 50 hectáreas que tiene este predio, uno de los más grandes del país destinado a esta actividad.
 
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Luego de un almuerzo en la sede de FADEEAC, se dio por finalizado el Consejo Nacional. “Destacamos la disposición de los jóvenes empresarios para integrarse a este Consejo, y la facilidad de receptar el material que se les ofrece, lo que nos hace buscar nuevos tópicos, siguiendo sus propias manifestaciones a través de los trabajos que se les prepara”, comentó Schanz. “Cada nuevo encuentro nos motiva a continuar elevando y ampliando el nivel de los temas, siempre dentro de lo que ellos mismos nos transmiten”, agregó. La próxima edición se llevará a cabo el 28 y 29 de julio.
 
 
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