• FADEEAC acompañó a la Fundación Metropolitana en la Legislatura

    La entidad que trabaja en el AMBA fue declarada de Interés Público y Social para la Ciudad de Buenos Aires. Por FADEEAC, participó Juan Aguilar.

    (Buenos Aires, 23 de octubre de 2018).- Por los aportes al desarrollo del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Legislatura porteña declaró de Interés Público y Social a la Fundación Metropolitana. Debido a los trabajos para el crecimiento del transporte y la logística junto a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la institución participó en el acto de reconocimiento.

    “Hoy podemos decir que lo ‘metropolitano’ está instalado. Falta mucho, pero se ven avances como la Red de Salud del AMBA y la Agencia Metropolitana de Transporte, que está comenzando a funcionar. Ojalá Buenos Aires Metropolitana se consolide en 2019 como faro de la diversidad y el conocimiento”, enfatizó Pedro Del Piero, presidente de la entidad agasajada. El premio fue entregado por iniciativa de la diputada Natalia Fidel. Por FADEEAC asistió Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa.

    Además asistieron a este reconocimiento: Gustavo Coria, Presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE); Gabriel Astarloa, procurador General porteño; Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial;  Eduardo Ricciuti, subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana; y Jorge Giorno, subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), y el legislador porteño Guillermo Suárez.

    Junto con la Fundación Metropolitana se realizó un Foro sobre Movilidad y Logística con representantes de empresas del transporte para mejorar las políticas de abastecimiento y la convivencia con el transporte público de pasajeros y el parque automotor particular.