El tradicional cóctel metropolitano se realizó el martes 15 de mayo en el Palacio San Miguel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí concurrieron numerosos referentes pertenecientes a diferentes disciplinas del ámbito público y privado.

(Buenos Aires, martes 15 de mayo de 2017) – La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) apoya el trabajo que desde hace dieciocho años lleva a cabo la Fundación Metropolitana que impulsa el desarrollo del planeamiento participativo entre actores estratégicos del ámbito público y privado con el objetivo de generar consenso y así mejorar políticas públicas metropolitanas.
Cada año, la Fundación organiza un cóctel que reúne a actores pertenecientes a diferentes rubros de la administración pública y privada, quienes colaboran aportando recursos, ideas y proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las grandes metrópolis. Para ello, cuenta con Embajadores que se posicionan como las voces, líderes de opinión, de los trabajos de la Fundación, como la ex diputada nacional, Graciela Fernández Mejide; el neurocientífico Facundo Manes; el ex canciller, Rafael Bielsa; el presidente de Los Grobo Agropecuaria, Gustavo Grobocopatel y el actual Ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad, Daniel Chain.

La apertura del evento estuvo a cargo de Gastón Urquiza, Director Ejecutivo de la Fundación, quien dio la bienvenida e invitó a los presentes a ver un video que sintetizaba el espíritu de la organización. A continuación, Fernández Mejide dirigió unas palabras en las que no sólo felicitó a la Fundación por el trabajo importante que realizan, sino que invitó a que todos “opinemos, participemos, generemos. Es mucho el compromiso que necesitamos para hacer de esta transformación una transformación real.”
Más tarde habló el presidente de la organización, Pedro del Piero, quien valoró el trabajo diario de cada integrante de la Fundación y destacó la necesidad de operativizarlo, que se institucionalicen los aportes de cada actor participante. “Es fundamental que las problemáticas metropolitanas las podamos tocar e integrar con equipo y pertenencia, para lograr una Buenos Aires competitiva, con empleo y capacidad internacional.”, concluyó. La velada finalizó con unas breves palabras de los Embajadores presentes y una foto final del equipo que conforma la organización.

De FADEEAC asistieron el presidente, Daniel Indart; el secretario general, Guillermo Werner; el secretario de relaciones institucionales y prensa, Juan Aguilar; el tesorero, Matías Belusci y el protesorero, Cristian Sanz. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola y el presidente de la Primera Asociación de Entidades Empresarias del Transporte Automotor de Cargas (PAETAC), Martín Borbea Antelo.
Cabe destacar que este año FADEEAC comenzó a tener una participación más activa con la Fundación, pensando en conjunto iniciativas que ayuden a mejorar la circulación del transporte de cargas en las grandes urbes. Es así como, entre otras ideas, están realizando en conjunto un Foro participativo en la plataforma virtual BAM 2.1 que busca que miembros del sector empresarial, profesionales, actores de gobiernos interjurisdiccionales y todo aquel interesado y vinculado con el sector, pueda generar debate y proponer iniciativas que ayuden a impulsar y mejorar la actividad, así como también la vida de los ciudadanos.