Reunión-FCE FADEEAC2

(Buenos Aires, 31 de marzo de 2015).- Luego de una reunión entre las autoridades de FADEEAC y el titular del Foro, Miguel Blanco, los dirigentes transportistas decidieron la incorporación durante el último encuentro federal.

La Federación se sumó a las bases planteadas por el Foro de Convergencia Empresarial, que tienen como fin proponer políticas de Estado que brinden el marco adecuado para la inversión, el aumento de la producción, la promoción del empleo formal, la reducción de la pobreza y la inclusión social.

Entendemos que en este marco se podrá darle mayor visibilidad a la problemática particular del transporte en relación con las cuestiones generales de la economía. Esto permitirá aprovechar el potencial que tiene la Argentina a partir de sus recursos naturales, la calidad de sus recursos humanos y el panorama favorable que nos presenta el mundo”, sostuvo Daniel Indart, presidente de FADEEAC.

Mientras Miguel Blanco, director del Foro, que asistió a la sede de FADEEAC junto a Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), indicó que “la base de nuestra actividad es juntar la mayor cantidad de entidades empresarias y de la sociedad civil para darle peso a nuestro proyecto. Encontramos en FADEEAC una entidad sólida que reúne un importante grupo de empresas relevantes en el quehacer económico nacional, por eso nos interesa que pertenezca”.

FCE Fadeeac

Entre las más de 60 entidades y empresas reunidas en el Foro, hay referentes del transporte que ya participan de manera individual y esto permite que los miembros del Foro manejen información sobre la situación del transporte. En este sentido, Blanco afirmó que “en el debate que viene es clave la infraestructura”.

También se refirió a los costos del transporte y aseguró que es un tema “fundamental” que afecta a la mayoría de las actividades, por eso “hay que dar una discusión”, opinó.

Por su parte, Indart recordó que FADEEAC elabora un índice mensual de costos y explicó que “en 2014 se alcanzó el mayor incremento desde 2003, que superó el 38 por ciento”. Además explicó que esta alza se percibe en un contexto de caída de la actividad, superior al 20 por ciento y una “importante pérdida de rentabilidad que venimos advirtiendo desde mediados de 2013”.