La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) llevó a cabo su tradicional asado para celebrar el Día del Periodista, que fue el pasado 7 de junio.

(Buenos Aires, martes 19 de junio de 2018).- Cada año, FADEEAC realiza este encuentro al que convoca a trabajadores de los medios de comunicación que acompañan diariamente difundiendo las actividades y novedades del sector. En esta oportunidad, asistieron más de 60 periodistas, no sólo especializados en el rubro transportista, sino también en la rama política y económica.
La bienvenida estuvo a cargo de Juan Aguilar, Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC. El empresario repasó los proyectos en los que estuvo trabajando la Federación, a la vez que destacó los logros de la Entidad, siempre en favor de la preservación del medio ambiente y la seguridad vial. Presentó y le cedió la palabra a Eduardo Reina, asesor del departamento de Prensa, quien explicó las campañas de comunicación llevadas a cabo por el departamento y las cuales fueron premiadas y reconocidas en el ámbito nacional e internacional.

El presidente de la Federación, Daniel Indart, agradeció la presencia y el trabajo de los periodistas que acompañan a FADEEAC y distinguió dos de los principales proyectos en marcha, que son Rango Verde y el aumento de la carga útil transportada para vehículos existentes, mejor conocido como escalabilidad.
Entre los agasajados, se encontraron Mariana Contartessi, de A24 y radio LED; Néstor Scibona y Nicolás Balinotti, de La Nación; Juan Manuel Barca, de Infobae e iProfesional; Silvina Brandimarte, de radio El Mundo y La Red; Elizabeth Peger y Ariel Cohen, de El Cronista Comercial; Rosario Bigozzi, de Radio La Red; Leonardo Maraval, de canal 9; Mirta Fernández y Aurelio Tomás, de Perfil; Guido Simonetta, de Diario Popular; Inés Maldonado y Pablo Galeano, de radio Conexión Abierta; Antonio Crudo, de Radio Rivadavia; Juan Cruz Ávila, de La Prensa; Hernán Mundo, de Radio Nacional; Luis Di Nardo, de Agencia NA; Alejo González Prandi, Andrés Asato y Carlos Topazzini, del Suplemento Transporte y Logística del diario La Nación.

También estuvieron presentes Fabio Contino, de Webpicking; Daniel Orciani, de El Expreso TV; Roberto Pagura, de Terminal C; Pablo Schillaci, de Planeta Camión; Maximiliano Corte, de Cuestión Logística; Martín Egozcue, de Truck Magazine; Mariano Vidal y María laura Labayen, de SuperTruck; Luis Espíndola y Alberto Carrizo, de Revista RA; Carlos Hirtz, de AutoExecutive; Diana Sibon y Mariano Spinosa, de El Remolque; Daniel Panzera, de 16 válvulas; Roberto Pagura, de revista Terminal C; Oscar Civerchia, de El Expreso Bahía Blanca; Daniel Jatimliansky, de Tiempo Truck; Paula Furlanetto, de Notitrans; Federico Andreón de revista Carreteras; Viviana Rinaldi, de Arlog; Mirta Rossi, de Radio Cultura; Jaime Sukiennik, de Cadena Eco radios; Martín Ciprés, de Pilar Productivo;  Juan Carlos y Agustín Grassi, de Ferias y Congresos; Raúl Granero de radio El Pueblo; Aldo Tombión, de revista LCM; Nicolás Galarza, de TV al día; Héctor Losino, de Motores a Pleno; Darío Ríos, de Ser Industria; y Maximiliano Corte, de Cuestión Logística.

Por parte de FADEEAC, además de Indart y Aguilar, estuvieron presentes los vicepresidentes primero, segundo y tercero, Hugo Membrive, José Arata y Alfredo Guagliano; el secretario general, Guillermo Werner; el protesorero, Cristian Sanz; el prosecretario de prensa, Juan Diego Segovia; el vocal, Martín Borbea Antelo; el titular del departamento de asuntos laborales, Lucio Zemborain; y el gerente administrativo, Julio Velázquez.
De la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), estuvo el presidente, Oscar Iraola; el secretario, Ángel Fuente, el protesorero, Pablo Etchevarne y la responsable del departamento de comunicación y marketing, Natalia Hanftworzel.

El almuerzo finalizó con un brindis encabezado por Juan Aguilar, quien agradeció la presencia de todos y los invitó a seguir participando y difundiendo las novedades del sector.