• FADEEAC celebró en la Embajada de Uruguay los 193 años de la Independencia Uruguaya

    El presidente de FADEEAC asistió a la recepción ofrecida por la Embajada Uruguaya en Argentina con motivo de la celebración por los 193 años de la Independencia de la República Oriental del Uruguay

    (Buenos Aires, viernes 24 de agosto de 2018).- La Embajada de Uruguay y el Consulado General de Uruguay en Argentina realizaron la celebración de los 193 Años de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, ocurrida un 25 de agosto de 1825. Con diferentes instancias a lo largo del día, se realizaron homenajes y reconocimientos a personalidades uruguayas que han dejado huella cultural y deportiva en el país y se contó con la presencia de autoridades de gobierno, políticos, representantes de instituciones y empresarios. Uno de los invitados a la celebración fue el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart.

    El evento duró gran parte del viernes y estuvo encabezado por su Embajador, Héctor Lescano Fraschini, junto a la totalidad del cuerpo de la misión diplomática uruguaya en Argentina. Por la mañana, la comitiva realizó ofrendas florales en las Plaza San Martín y República Oriental del Uruguay, donde se encuentra el monumento al prócer General José Gervasio Artigas. Al mediodía se realizó una recepción en la Residencia de Uruguay en Buenos Aires. Allí, se otorgaron reconocimientos y homenajes “por dejar su huella cultural y deportiva en Argentina” a las siguientes personalidades uruguayas: la señora Beatriz Haedo de Llambí; el exfutbolista y figura del Club Atlético Independiente Ricardo Elbio Pavoni; el reconocido jockey Pablo Falero y la escritora, poetisa e historiadora Delia Etchegoimberry, fallecida en 2017. Por la tarde, la Residencia abrió sus puestas a toda la comunidad uruguaya residente en Argentina y compartieron diferentes actividades.