• FADEEAC comprometida con el Desarrollo Sostenible

    El 25 de abril, representantes de FADEEAC participaron en el evento “El Sector Vial ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizado por la Gerencia de Responsabilidad Social Institucional en Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, con aval del Pacto Global.

    (Buenos Aires, jueves 27 de abril de 2017) – El Secretario General de la FADEEAC, Guillermo Werner, junto al Tesorero, Matías Belusci y al Gerente Administrativo, Julio Velázquez, participaron del primer evento de Responsabilidad Social en el sector vial organizado por la Gerencia de Responsabilidad Social Institucional en Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación.

    Dio inicio a la Jornada el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que entregó la primera Comunicación de Involucramiento (COE) de Vialidad Nacional al Pacto Global.Fue recibida por Alfredo Pagano, representante de la Red Pacto Mundial Argentina.

    El evento tuvo como objetivo abordar la importancia del Pacto Global de las Naciones Unidas y los desafíos específicos que competen al sector vial desde una perspectiva ambiental, social y económica. Se organizó un panel en el que expusieron sobre las temáticas el Lic. Lucas Logaldo,  Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional; BetinaAzugna, Titular de Responsabilidad Social Empresaria en grupo Sancor Seguro  y Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad en Renault. La moderación estuvo a cargo del Dr. Hernán Castañeira de Dios, Gerente de Responsabilidad Social Institucional del órgano anfitrión.

    Por último, se le entregó a Alfredo Pagano la Carta de Adhesión a Pacto Global del Sector Vial. Esta es la iniciativa de responsabilidad social de mayor relevancia en el mundo ya que nuclea a empresas y organizaciones educativas y de la sociedad civil para promover diez principios universales en las áreas Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti Corrupción.