• FADEEAC entregó diplomas a las mujeres de FEDCAM

    El viernes 24 de septiembre se llevó adelante la ceremonia en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne” en el predio de Escobar, que tuvo como protagonistas a las mujeres que se capacitaron en el Curso Inicial de Autoelevadores. 

    Roberto Guarnieri, Presidente de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Darío Airaudo, Presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y Hugo Moyano, Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM) estuvieron presentes junto a distintas autoridades de las entidades y fueron los anfitriones del acto de colación. 

    En representación de FADEEAC, también asistieron Guillermo Werner, Secretario General, Carlos Rébora, Protesorero, Mario Eliceche, Vocal, Roberto Rivero, Director Ejecutivo, Omar Monti, Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Aníbal Goichik, director del Departamento Técnico y de Infraestructura Vial, Hugo Bauza, director del Departamento de Transporte Agroganadero, María Eugenia Prado y Cecilia Anán, directoras del Departamento Mujer y Futuros Líderes.

    En nombre de FPT, participaron Horacio Demarchi, (Secretario), Carlos Mammana (Tesorero) y Alejandro Robson (Gerente General).

    Por parte de FEDCAM, concurrieron Pablo Moyano, Secretario adjunto,  Karina Moyano, Responsable de la Secretaría de Género del Sindicato y Natalia Carrizo, Secretaría de la Mujer junto con integrantes del equipo de trabajo de la Federación.

    En la emotiva ceremonia se entregaron los certificados y credenciales a las participantes que culminaron con éxito el Curso Inicial de Autoelevadores. Este reconocimiento permitirá a las mujeres la inserción dentro del transporte de cargas y su profesionalización dentro del sector. 

    El convenio impulsado por el Departamento Mujer y Futuro Líderes de FADEEAC hizo posible la realización de dicho curso que tiene como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para operar de manera eficiente y segura los autoelevadores dentro del ámbito de la logística, cumpliendo con la Resolución 960/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

    Roberto Guarnieri, Presidente de la Federación, remarcó la importancia del convenio firmado entre FADEEAC, FPT y FEDCAM. “Estamos muy contentos porque es fundamental que trabajemos en equipo para seguir formando profesionales en el sector y también es un gran paso darle la posibilidad a las mujeres para capacitarse”.

    Hugo Moyano destacó el papel esencial que ocupa el transporte de cargas en la actualidad: “Es uno de los mayores contribuyentes al crecimiento de un país y para que su gente viva mejor, felicito a este lugar y vamos a seguir trabajando juntos para que se reconozca esta actividad en su conjunto ya que no sólo realiza las tareas de transportar sino también permite la contribución a muchos sectores de la sociedad”.

    Luego de la jornada de colación se realizó un almuerzo entre los directivos de todas las entidades compartiendo una puesta en común sobre temas vinculados al sector del transporte. 

    Por último, las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación Profesional y pudieron conocer el área designada al curso de autoelevadores de carga y la pista de entrenamiento. 

    De esta manera, FADEEAC sigue comprometiéndose en el perfeccionamiento e involucrándose día a día en la capacitación de los integrantes de la actividad.