Autoridades de la institución asistieron a un foro de expertos en la materia. Hubo representantes nacionales e internacionales.


(Buenos Aires, 4 de abril de 2019).- Prevenir siniestros que involucren vehículos fue el principal objetivo del Foro de Seguridad Vial 2019 que organizan la Autopista del Sol y Autopistas del Oeste, bajo la gestión del grupo Abertis. Por el interés que esa temática le genera a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), asistió en su representación Omar Monti, Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa.
La apertura estuvo a cargo de Andrés Barberis, presidente de las organizaciones anfitrionas que convocó a una participación colectiva para lograr la meta de evitar las muertes y daños en autopistas. “Si entre todos participamos de la seguridad, podemos reducir la siniestralidad. No hay que mirar la seguridad vial como algo que te limita y controla sino como algo que te cuida”, subrayó.

Con el mismo espíritu, Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), destacó la importancia de generar políticas públicas que apunten a la prevención de siniestros y a fomentar “el compromiso humano y técnico” en esa sintonía.

La jornada contó con expositores especializados en nuevas tecnologías, big data y comunicación estratégica. Reunión tanto experiencias públicas, como de la Dirección de Seguridad Vial bonaerense, como privadas, de la mano de Waze, Telefónica y Vías Chile, entre otras.
También concurrió Juan Segovia, por FADEEAC y la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP).