• FADEEAC organizó un Taller de Comunicación en ATC Rosario

    Frente a un auditorio compuesto por representantes de cámaras de Santa Fe y Entre Ríos, se realizó una capacitación sobre comunicación institucional a cargo del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales. La periodista Silvina Brandimarte realizó ejercicios de “media training”.

    (Rosario, 26 de junio de 2017).- El primer Taller de Comunicación que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realiza en las provincias se llevó a cabo en la Asociación del Transporte de Carga de Rosario (ATC Rosario), dedicado entrenar a dirigentes del sector en el contacto con los medios y organizar la comunicación institucional de las Cámaras de la región. En el encuentro participaron las autoridades del Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales y la periodista Silvina Brandimarte.

    Integrantes de cuatro de las siete cámaras de Santa Fe, junto a representantes de Entre Ríos, conformaron el auditorio en la sede de ACT Rosario y pudieron interiorizarse sobre herramientas teóricas y prácticas de la gestión de la comunicación. El taller fue inaugurado por Juan Aguilar, secretario de Relaciones Institucionales y Prensa de FADEEAC, que resaltó la función estratégica de recorrer el país con recomendaciones y experiencias en la materia, para favorecer la relación de las instituciones del autotransporte de cargas con la comunidad a través de los medios de comunicación.

    A su turno, el abogado Roberto Luppo, asesor del Departamento organizador, describió las acciones de prensa más relevantes del área, dedicadas a la instalación de FADEEAC en la agenda periodística de la órbita nacional. A su vez, recomendó cómo generar con herramientas de fácil alcance contenidos comunicacionales atractivos, desde campañas en redes sociales hasta gacetillas de prensa efectivas.

     

    El comunicador Eduardo Reina, también asesor de Prensa y Relaciones Institucionales, fue el siguiente en tomar la palabra para explicar el “branding media training”, un concepto que apunta a la definición de la marca o imagen institucional y su puesta en práctica. Para completar la capacitación, Silvina Brandimarte guió a los asistentes en un entrenamiento mediático a partir de la reproducción de posibles situaciones de entrevistas periodísticas, el nodo del “media training”.

    Para concluir el bloque de formación, el presidente de la cámara rosarina y vicepresidente tercero de FADEEAC, Alfredo Guagliano, brindó su agradecimiento al público y resaltó la importancia de trabajar regionalmente para mejorar el desempeño en materia comunicativa.

    La jornada, que fue celebrada por los participantes como una oportunidad de crecimiento en sus labores institucionales, contó con representantes de la Asociación de Autotransporte de Cargas de Santa Fe (AAUCAR), la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) y la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR) por Santa Fe. Por Entre Ríos concurrió la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas Gualeguaychú (CETAC Gualeguaychú) y la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (CETACER). También fue de la partida la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). Se trató del segundo encuentro de este tipo y el primero en realizarse en una cámara del interior del país, tras el que se llevó a cabo en abril último en la sede porteña de FADEEAC.

    La velada concluyó con una cena que organizó ATC Rosario para agasajar a los integrantes de la Federación,  en la que resaltaron el compromiso de las entidades de la zona en fomentar en sus comisiones directivas la tarea de desarrollar mensajes claros y de importancia de cara a los medios y a la comunidad.