• FADEEAC PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CIT

    FADEEAC PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CIT

    (Buenos Aires, 21 de mayo de 2015).- Una comitiva encabezada por el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, arribó ayer a Ecuador para ser parte del debate sobre transporte internacional que se desarrollará hoy y mañana en la capital de la república. Además, participaron de una visita a “Yachay”, la Ciudad del Conocimiento .

     

    La ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador, Paola Carvajal Ayala, asistió esta mañana a la apertura de la 23ª Asamblea General de la Cámara Interamericana de Transporte, que estuvo a cargo del secretario General, Paulo Caleffi y sesionará hasta mañana en Quito.

    El encuentro congrega a empresarios de distintas ciudades de las Américas para debatir temas de gran importancia que forman parte de la agenda de las entidades. Entre ellos, el delito del tráfico de drogas y los desajustes de la legislación interna de cada país que encarecen el costo de los procesos logísticos del transporte; las restricciones a la circulación de camiones en las grandes ciudades y la problemática de pesos y dimensiones.

    El titular de FADEEAC, Daniel Indart, está acompañado por el secretario General Guillermo Werner, el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan Aguilar, y el director de Transporte Internacional, Juan José Minnini, que tuvo a cargo una Conferencia sobre Derecho del Transporte junto a Martín Ojeda Trujillo, secretario Técnico de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Perú.

    En la exposición, Mininni se refirió a los aspectos de derecho de tránsito y señaló que “juristas, jueces y obras jurídicas, relegan esta ciencia a considerarla un derecho menor, no propio de jueces sino de inspectores de transito”.

    “Lo cierto es que en los estrados judiciales se juzga mal y no se protege como debe ser, con sentencias malas, ignorando cuestiones elementales de pérdidas de dinero al país y lo más importante vidas humanas. En ejemplo, por cada muerto en un accidente surgen tres incapacidades físicas”, explicó e instó en la Asamblea a que “los países notifiquen a sus gobiernos para que las cortes apliquen el derecho vial”.

    Por la tarde, Indart expondrá sobre la “Experiencia Argentina en la Formación y Evaluación de Conductores Profesionales”, donde se referirá a los importantes logros alcanzados por nuestro país que ha sido reconocido internacionalmente por las iniciativas impulsadas desde FADEEAC y su brazo académico la FPT, en relación a la capacitación.

    Visita a la Ciudad del Conocimiento

    Ayer, la comitiva argentina, integrada además por el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Oscar Iraola; Marcelo Becci, vicepresidente; la responsables de Marketing y Comunicación, Sabrina Gutiérrez; el coordinador del Curso de Chofer Profesional, Guido Heras; y el presidente de la Cámara Patagónica de Empresarios del Autotransporte de Cargas, Mario Eliceche, recorrieron “Yachay”, que representa conocimiento en origen kichwa.

    Se trata de una Ciudad planificada para la innovación tecnológica y negocios intensivos en conocimiento, donde se combinan las mejores ideas, talento humano e infraestructura de punta, que generan las aplicaciones científicas de nivel mundial necesarias para alcanzar el buen vivir.

    IMG 20150521 WA0001

    Dentro de la ciudad se implementará y vinculará la Primera Universidad de Investigación de Tecnología Experimental, con los institutos públicos y privados de investigación, los centros de transferencia tecnológica, las empresas de alta tecnología y la comunidad agrícola y agro industrial del Ecuador, configurando de esta manera el primer hub del conocimiento de América Latina.

    IMG 20150521 WA0005

    Contará con un parque industrial de 720 hectáreas, donde ya está comprometida la presencia de 60 empresas; 1.200 hectáreas serán destinadas a cultivos experimentales a partir de la asociación con distintas empresas para promover el desarrollo de nuevas tecnologías de producción; otras 1.000 hectáreas se utilizarás para innovación en biotecnología y se estima que se capacitarán por año 8.000 alumnos.