La Federación integró la mesa de trabajo para establecer una tarifa orientativa para el transporte por carretera de granos. Participaron el Ministerio de Transporte nacional y entidades empresarias.
(Buenos Aires, 8 de febrero de 2018).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), a través de su Departamento de Transporte Agroganadero, participó en la Mesa de Negociación Participativa para establecer una nueva tarifa de referencia para el transporte de granos. Como resultado de la reunión, se estableció un aumento del 12 por ciento.
La reunión fue convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación y se trata de un mecanismo de participación intersectorial para la definición de la tarifa de referencia y la protección de la competencia en la prestación del servicio, que «complementa la Ley 24.653, del Transporte de Carga, la cual establece que el precio del flete de granos es de libre contratación». Por la Federación participó Hugo Bauza, responsable del Departamento especializado en el rubro.

En el encuentro, que contó con representantes del sector, los productores y el Gobierno, se acordó un incremento del 12 por ciento a nivel nacional para el período agosto-enero inclusive de la tarifa para el transporte automotor de carga de cereales, oleaginosas y afines. Además, se definió convocar a una comisión técnica de seguimiento de costos.