• FADEEAC PARTICIPA EN LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

    FADEEAC PARTICIPA EN LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

    FORO-SOCIEDAD-CIVIL(Buenos Aires, 9 de abril de 2015).- El presidente de la Federación, Daniel Indart, se encuentra en Panamá donde participa de la II Cumbre Empresarial de las Américas y del Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales.

    El transporte de cargas por carretera de la Argentina está presente en la VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”, encuentro que se celebra desde ayer, 7 de abril, hasta el próximo sábado 11 en Panamá, con una agenda cargada de actividades simultaneas vinculadas con el futuro de las naciones del continente.

    El titular de FADEEAC, Daniel Indart, fue invitado por el primer mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para participar de la II Cumbre Empresarial de las Américas que reunirá, del 9 al 10 de abril, a Jefes de Estado y a un centenar de líderes empresariales del hemisferio, y cuyo objetivo es analizar las oportunidades para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo, en particular en los sectores energético, agropecuario, financiero, tecnológico y de infraestructura pública, así como la importancia de la participación activa del sector privado en el desarrollo social de los países del continente.

    En paralelo se desarrolla el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, que promueve mecanismos de consulta, dialogo e intercambio para las organizaciones y actores participantes, en el cual FADEEAC también está presente.

    El mismo fue inaugurado ayer por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y por el presidente de Panamá, contando con la participación de Bill Clinton, quien disertó sobre “La innovación, conocimiento y crecimiento económico. Desafío de nuestra América”.

    El Foro elabora y consensúa recomendaciones en relación con los ejes temáticos de la Cumbre, que luego eleva a los Jefes de Estado: educación; salud; energía, desarrollo sostenible y medio ambiente; migración y seguridad; participación ciudadana, y gobernabilidad democrática.

    En particular, dentro del tema de la migración, se intenta promover programas para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, en particular mujeres, niños, niñas y adolescentes.

    Prensa FADEEAC