• FADEEAC PARTICIPÓ DE LA MESA INTERSECTORIAL PARA EL DESARROLLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE MEJOREN EL TRANSPORTE DE GRANOS

    mesa-intersectorial-fadeeac

    (Buenos Aires, viernes 19 de agosto de 2016)-. Con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas del transporte de granos, se reunió ayer la primera mesa de coordinación intersectorial convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que congregó a transportistas de cargas y representantes del agro.

    En el encuentro participaron organismos públicos como, por ejemplo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Instituto Argentino de Transporte, Vialidad Nacional, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, el Ministerio de Agroindustria, las Secretarías de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe y Gendarmería Nacional. A su vez, se hicieron presentes la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural, y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (ConInAgro), entre otras instituciones del sector privado. Mientras tanto, por parte de FADEEAC, asistieron Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, y Hugo Bauza, responsable del Departamento de Transporte Agroganadero.

    Durante este primer encuentro, se presentó el Plan Nacional de Infraestructura Vial para los próximos 4 años que incluye mejoras en los accesos a puertos y la construcción de autopistas y rutas seguras en los principales corredores graneleros.

    Asimismo, se acordó la conformación de comisiones para abordar en conjunto temas relacionados a nuevos mecanismos para la conformación del sistema tarifario, la seguridad y el sistema de cupos en puertos, el plan de renovación y modernización de flota, la infraestructura vial en accesos y corredores graneleros y la capacitación de choferes de granos. De esta manera, el trabajo será articulado entre las partes y se desarrollará en los encuentros que mantenga cada comisión.