Asistió el Departamento de Transporte Internacional. El país anfitrión destacó algunas prácticas del Mercosur en lo referente al sector. Se presentó el desarrollo de la LINTI en Argentina y se realizó un análisis comparado de la normativa en lo referente a fiscalización.
(Cusco, 11 de julio de 2019).- Con el objetivo de fomentar la integración regional, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue parte de la “V Bilateral de Organismos de Aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT)” con Perú, que se realizó en Cusco. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del país anfitrión y se desarrolló en oficinas descentralizadas del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese lugar.
Por el Departamento de Transporte Internacional de la entidad, asistió Hernán Touriño, que fue acompañado por autoridades de la Subsecretaría de Transporte Automotor nacional. Si bien Perú integra el Sistema Andino de Integración (SAI) junto a Bolivia, Ecuador y Colombia, durante la jornada manifestó su interés en adoptar prácticas del ámbito del Mercosur. Sobre todo, los procedimientos utilizados en Argentina en materia de transporte automotor de cargas y pasajeros.

FADEEAC y los representantes del Gobierno argentino describieron cómo se lleva adelante la aplicación del sistema LINTI. También se trabajó sobre las características de los permisos ocasionales de tráfico, el transporte de mercancías peligrosas, y la comparación en la normativa de fiscalización y circulación entre ambos países.
La mesa de trabajo quedó abierta a futuras gestiones, lo que amplía el universo de gestión para las transportistas ya que podrán acercar sus consultas al Departamento cuando requieran transportar mercadería hacia Perú.