Fue convocada para compartir su balance del programa que tiene como fin garantizar la seguridad del transporte agrario. Participaron autoridades del Ministerio de Transporte y la CNRT.
Garantizar la seguridad de los transportistas y la mercadería en las épocas de auge del agro es el objetivo del programa Cosecha Segura. Para hacer un diagnóstico de los resultados desde su implementación, autoridades nacionales convocaron a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) a una reunión junto a otras entidades del sector.
Por la institución, asistió el director del Departamento de Transporte Agroganadero, Horacio Demarchi. El encuentro estuvo coordinado por el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Carlos Alaye, y el vicedirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Diego Giuliano.
El programa, cuya coordinación es compartida entre el Ministerio de Transporte y el de Seguridad de la Nación, tiene “aspectos positivos sobre las personas y la logística de arribo de camiones a los complejos portuarios, tanto de la Ciudad de Rosario como Bahía Blanca”, resaltó el presidente de FADEEAC, Hugo Bauza, y anterior responsable del área del Agro de la Federación.
Según se señaló en la reunión, durante su implementación se evidenció disminución de los hechos delictivos que tenían como blanco los camiones que transportaban cosecha, por lo que las autoridades se comprometieron a profundizar esa línea de trabajo.