Por segundo año consecutivo, la Federación asistió a la presentación del programa que apunta a garantizar la seguridad de la carga en el período de más actividad del agro, de abril hasta septiembre.

(Santa Fe, 13 de abril de 2018).- El Operativo Cosecha Segura 2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación fue presentado en San Lorenzo, Santa Fe, con la participación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). La iniciativa articula con el Ministerio de Transporte para evitar delitos que afecten a las cargas, los vehículos y el personal que los conduce en las rutas del país.

El acto fue encabezado por los ministros Patricia Bullrich, titular de la cartera impulsora, y Guillermo Dietrich, de Transporte. Por la Federación asistió Hugo Bauza, responsable del Departamento de Transporte Agroganadero. También concurrieron autoridades provinciales y locales, junto a representantes de la fuerza de seguridad que materializarán los procedimientos en las carreteras, y representantes de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA).

Según anunciaron, de abril a septiembre se garantizará la seguridad de los camiones que trasladen la cosecha hacia y desde distintos puntos del país. Para ello, reforzarán los recaudos “en los ingresos y habrá tres corredores”, aseguró Dietrich. “Va a cambiar la dinámica del ingreso a los puertos de una manera muy profunda”, aseguró, y entendió que ello se reforzará con el avance de obras en las rutas. En algunos tramos, habrá puestos de vigilancia las 24 horas.
“La meta es que aquello que funcionó continúe funcionando este año, y que sea más exitoso que el año pasado“, enfatizó Bullrich. Con ese fin, la coordinación con empresas del sector resulta fundamental, según resaltaron.