Sefilo concurrió a una jornada de capacitación para investigar y concientizar en la prevención de siniestros viales. Participaron el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y otras autoridades nacionales.
(Buenos Aires, 10 de noviembre de 2017).- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de cargas (FADEEAC) asistió al Encuentro Nacional del Observatorio Vial (ENOV) que fue inaugurado por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. El nodo de debate fue qué acciones se pueden llevar a cabo para una mejor comunicación de prácticas dirigidas a aumentar la seguridad vial.
En la actividad participaron Oscar Farinelli, titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (Sefilo) de la Federación, y Julio Velazquez, gerente administrativo. “Este encuentro es muy importante porque reafirma nuestro compromiso por lo que tenemos que trabajar todos los días, que es en salvar vidas”, enfatizó Dietrich. Junto a él, fueron parte de la apertura eel director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, y la directora nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler. Según destacó Farinelli, el análisis de ambas jornadas, realizadas el 8 y 9 de noviembre en el hotel porteño Panamericano, fue de gran profundidad, con una consigna que atañe a la sociedad: “mejorar el accionar” de todas las personas en la vía pública, para que cada vez las conductas sean más responsables.
El seminario contó con la presencia de la Asociación Española de la Carreter y el Internacional Traffic Safety Data and Analysis Group (IRTAD-ITF), junto a representantes regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

También hubo lugar para los talleres dedicados a la concentración de la información relacionada con acciones para la seguridad vial y con qué herramientas se pueden aplicar en la investigación en la materia.
“La Agencia trabaja con mucho esfuerzo y compromiso para disminuir los incidentes de tránsito. Tenemos muchísimo por hacer”, aseguró, a su turno, Pérez. En ese camino se destacó la articulación con todos los eslabones que intervienen en las calles y rutas del país.