idea
(Buenos Aires, jueves 13 de octubre de 2016)-. Desde ayer se está llevando a cabo, en Mar del Plata, el 52º Coloquio Anual de IDEA, el encuentro que reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado, donde se abordan temáticas de interés para el empresariado. De este evento, que termina mañana, están participando Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales.

En la primera jornada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, abrió el coloquio con una disertación en la que pidió a los empresarios «compromiso y solidaridad». También agregó que es fundamental el rol del Estado no como carga sino como “facilitador”. “Estamos de simplificar, tenemos que ir reduciendo impuestos», aseguró.
En cuanto a la jornada de hoy, el programa incluye paneles sobre diversas temáticas, entre las que se destacan Economía del conocimiento: explorando la frontera, De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar y Transparencia como condición de institucionalidad. Hacia el mediodía se ofrecen almuerzos temáticos, y hacia la noche, un cocktail.
Mientras tanto, mañana están previstas distintas charlas sobre desarrollo sustentable en Argentina y la diversidad de género en las organizaciones. Más tarde, tendrán su espacio Federico Sturzenegger, presidente de Banco Central de la República Argentina, y María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quienes darán una exposición ante los presentes. Por último, a las 21, será la cena de clausura, donde Ignacio Stegmann, presidente de IDEA, dará unas palabras a modo de cierre. Además, se entregará el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria.