La Asociación Argentina de Carreteras conmemoró el Día de la Seguridad en el Transito con actividades pensadas para promover y fomentar la seguridad vial en sus diferentes aspectos.

(Buenos Aires, martes 13 de junio de 2017)- Con motivo del Día de la Seguridad Vial, conmemorado el sábado 10 de junio, la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) organizó una jornada de concientización en la que participaron referentes de la FADEEAC.
El encuentro se realizó el martes 13 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. Allí fueron convocados diferentes actores sociales, desde funcionarios y referentes del sector, hasta el público en general. La agenda de actividades se basó en paneles conformados por referentes relacionados al quehacer vial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la AAC, Guillermo Cabana; del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez y del Presidente del Instituto Argentino de Transporte (IAT), Juan Pablo Alvarez Echagüe.
En un primero momento se expuso la visión y acciones que se están desarrollando desde el sector público e institucional para la promoción de la seguridad vial. Las presentaciones técnicas estuvieron a cargo de Verónica Raffo, especialista en Infraestructura del Banco Mundial; Verónica Heler, Directora Nacional del Observatorio Vial de la ANSV; Paula Bisiau, Subsecretaria de movilidad sustentable y segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Alejandro Bisio y Sergio Raño, especialistas de Vialidad Nacional.

Luego se presentaron las actividades que, en esta materia, están realizando desde el sector privado. Dicho panel contó con la participación de Ethel Zulli, Gerente de sustentabilidad del “Grupo Renault”; Betina Azugna, Gerente de RSE del “Grupo SanCor Seguros”; Osvaldo
Aymo, asesor en seguridad vial del Grupo Asegurador “La Segunda” y Alberto Silveira, Presidente de la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”.
Las conclusiones de la jornada estuvieron a cargo de Guillermo Cabana y contó con la participación de Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional.

Antes de finalizar, se entregaron reconocimientos a algunas entidades por su trayectoria y  al Sr. Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, por sus más de 40 años de trayectoria asociada al tránsito y el transporte.
En representación de la FADEEAC, asistieron Guillermo Werner, Secretario General; el Dr. Juan José Mininni, Titula del Departamento de Transporte Internacional; el Sr. Oscar Farinelli, titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística y el Ing. Daniel Clarke, asesor del Departamento de Asuntos Técnicos e Infraestructura.