• FADEEAC presente en la Asamblea de la IRU

    FADEEAC presente en la Asamblea de la IRU

    Ginebra La situacion del transporte en el debate mundialLa Unión Internacional de Transporte premió a gerentes, directores generales y ejecutivos de empresas de transporte por carretera. Tres fueron de la Argentina.

    El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, estuvo en Ginebra, Suiza, junto al prosecretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, para participar de la celebración de la Asamblea General de la International Road Unión (IRU), que se desarrolló a mediados de abril, encabezada por su titular Janusz Lacny.

    Entre las actividades programadas, se destacó el reconocimiento que otorgó la entidad internacional a gerentes, directores generales y altos ejecutivos con el objetivo valorar la labor de las personas que están exclusivamente a cargo de una empresa exitosa de transporte por carretera, que realiza transporte nacional o internacional de mercancías o pasajeros, y que han hecho honor a su profesión a través de su amplia experiencia profesional y logros gerenciales específicos.

    Los requisitos

    Para la selección se habían evaluado varios requisitos, entre ellos “la aplicación de un conjunto de valores fundamentales en las áreas de cualidades morales y las normas laborales, así como soluciones innovadoras para mejorar protección del medio ambiente, seguridad vial y la productividad”, según el anuncio de la IRU.

    Además, “los candidatos deben mostrar lealtad hacia sus compañeros y a la Cámara a la que está asociada. Así como poseer un sobresaliente nivel de conocimiento obtenido a través de la formación profesional apropiada para sí mismos como para el manejo de su personal”.

    Al comentar sobre las habilidades necesarias para ganar este premio, el presidente de la IRU, Janusz Lacny, dijo: “Los altos directivos de transporte por carretera buscan constantemente formas de mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de transporte que brinda su empresa. Son personas que abrazan valores fundamentales en la responsabilidad social y la profesionalidad y buscan desarrollar las habilidades de todo el equipo para que nuestra industria sea lo mejor posible”.

    Tras conocer la iniciativa, Indart opinó que “como asociación miembro de la IRU, FADEEAC considera ésta una excelente oportunidad para promocionar este premio entre las empresas de transporte de la Argentina asociadas a Cámaras de FADEEAC”.

    Entre los 15 países seleccionados por la entidad que nuclea los transportistas a nivel mundial, Argentina recibió tres distinciones.

    Además de los tres directivos argentinos premiados, los otros reconocimientos correspondieron: dos a Bielorrusia; uno, República Checa; cuatro, Estonia; 11, Antigua República Yugoslava de Macedonia; dos, Alemania; siete, Kazajstán; dos, Letonia; ocho, México; dos, Moldavia; cinco, Marruecos; seis, Rumanía; seis, Rusia; tres, España, y otros tantos a Ucrania.

    ///////

    Reconocimiento Los ejecutivos argentinos premiados por la IRU

    Los premiados

    Tres ejecutivos de empresas argentinas fueron galardonados por la IRU. Los distinguidos fueron: Diego Folch, gerente general de Car Química; Matías Álvarez Piris, gerente general de Zarcam, y Ricardo Cruz, director de Unidad de Negocios de Andreani.
    El presidente de FADEEAC dio a conocer los nombres de los premiados durante el último Encuentro de Intercambio Profesional, organizado por la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) el 22 de abril pasado.

    Tras recibir el premio de manos del titular de la Cámara Argentina de Transporte de Mercancías Peligrosas, Juan Segovia, Diego Folch, opinó que “puede haber sobresalido en la decisión el esfuerzo que pusimos en la aplicación de innovaciones para alcanzar la estandarización; también acciones relacionadas a la seguridad vial y la profesionalización de la actividad, creo que ese es el mayor aporte que uno puede darle a la actividad”.

    En tanto, Álvarez Piris, luego de recibir por parte de Indart su galardón sostuvo que “es un orgullo haber recibido esta distinción, tiene un gran valor, incluso lo siento como reconocimiento al trabajo comprometido y con esfuerzo que hacemos todos los días como equipo de trabajo. Este premio incentiva a continuar trabajando en la vanguardia de las mejores prácticas empresariales promoviendo constantemente la innovación, el compromiso con la seguridad vial y con la sustentabilidad”.

    Además, el presidente de Cedol, Jorge López, entregó el diploma a Ricardo Cruz, quien lo consideró “no sólo un auténtico orgullo personal, sino también un importante logro de todo el grupo de trabajo y un valioso reconocimiento a toda la compañía”.