asociacion-carreteras-daniel-y-daniel
(Buenos Aires, martes 25 de octubre de 2016)-. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se encuentra participando del en el 17º Congreso Argentino de Tránsito y Vialidad, que se está llevando a cabo hasta el viernes 28, en Rosario. Organizado por Vialidad Nacional, la Asociación Carreteras y el Consejo Vial Federal, el encuentro pretender ser un foro de intercambio de experiencias y debate destinado a profesionales y técnicos que desarrollan su actividad ligada al sector vial y del transporte en general, ya sea desde el sector público o privado y en el ámbito rural o en el urbano.

Daniel Indart, presidente de FADEEAC, disertó esta mañana en el auditorio de Vehículos de Gran Capacidad y presentó, junto a Daniel Clarke, del Departamento Técnico de FADEEAC, una nueva Propuesta Técnica Vehicular para camiones, ideada por la Federación. Este proyecto propone levantar el límite de 45 toneladas para combinaciones de vehículos, aumentando la carga útil y respetando las normas de potencia-peso vigentes.
Esta iniciativa se pensó para reducir la destrucción de las rutas, mejorar la seguridad vial y la competitividad y reducir los costos logísticos. Además, es un fuerte incentivo para aumentar la sustentabilidad, ya que permite el uso de tecnologías más limpias y reduce la congestión.