A través de la organización internacional Bureau Veritas, la Federación validó en calidad y ética sus procesos internos. Luego de varios meses de trabajo, llegó el reconocimiento oficial al compromiso con las tareas en pos del sector.
(Buenos Aires, 27 de septiembre de 2017.- La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió la certificación ISO 9001 de 2015, la norma internacional de gestión de la calidad aplicable a las organizaciones más reconocida en el mundo. El acto fue encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Indart, junto a las demás autoridades y responsables de Cámaras de todo el país. También participaron autoridades de la agencia de certificación Bureau Veritas, encargada de respaldar la excelencia en los procesos de la institución.

El reconocimiento coloca a FADEEAC en el escalafón de organizaciones cuyas tareas cotidianas son realizadas con excelencia, ética y responsabilidad. “Es un día de festejo. Se que han puesto mucha energía y paciencia”, enfatizó Indart, que agradeció al personal por su compromiso con las acciones que llevan adelante. Según promovió, se trata de una meta alcanzada que también servirá de impulso para el “desarrollo permanente”.
Junto al presidente de FADEEAC, celebraron el logro el secretario general, Guillermo Werner; el responsable de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, y el Gerente Administrativo, Julio Velazquez. En Argentina, son “solo 10000 los certificados entregados” a quienes responden a esta normativa, recalcó Gustavo Nudel, director de Marketing y Certificación para América del Sur de Bureau Veritas, que trabaja desde 1828 en el respaldo de los procedimientos a escala mundial. “Es un excelente primer paso en el camino de la calidad”, recalcó.

En tanto, Jimena Pecovich, representante comercial de Vocaturo & Asociados que guió el derrotero de la certificación a través de su consultoría, agradeció “la confianza de FADEEAC” para llevar adelante el proyecto de adecuarse a las ISO 9001. Un “proyecto fiel a los valores en el que se trabajó con profesionalidad y ética”.
Según la consultora, la norma obtenida “permite a la organización poder demostrar fehacientemente su capacidad para la provisión de productos y servicios de calidad, con reconocimiento a nivel internacional”. Mediante su implementación, le facilita a la entidad conocer en profundidad sus procesos internos y estandarizarlos a fin de trabajar en forma uniforme.

En su última versión del 23 de septiembre de 2015, las ISO incorporaron nuevas exigencias, sobre todo enfocadas a la calidad, la identificación de riesgos y la planificación para evitarlos o contenerlos. Para la Federación, es un incentivo para continuar en el camino del compromiso de cara a las Cámaras y empresas del sector.