• FADEEAC reconoció la labor de policías y fiscalías de la Provincia de Buenos Aires

    Farinelli,--junto-al-Crio-Inspector-Walter-Iguiñez;-Subcrio


    El titular del Departamento de Seguridad, Fiscalización y Logística (SEFILO) de la FADEEAC, Oscar Farinelli, entregó reconocimientos a policías y Unidades Fiscales de la provincia de Buenos Aires por su labor en la lucha contra la piratería del asfalto.

    El coordinador de Seguridad de la FADEEAC entregó en nombre de la entidad, placas de reconocimiento por su labor a personal de la Policía de la Provincia de Buenos y a fiscales y responsables de las fiscalías, por su destacada labor y acciones en contra de la piratería del asfalto y el robo de camiones.

    Para concretar el reconocimiento, Farinelli visitó a los oficiales en la Casa de la Cultura de Adrogué, donde tuvo lugar la celebración del Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires, organizada por la entidad provincial, e hizo entrega de reconocimientos al personal del distrito Alte. Brown por su labor destacada contra la piratería del asfalto.

    Al encuentro asistieron autoridades de toda la provincia, entre ellas el intendente de la localidad, Darío Giustozzi.

    Una de las últimas acciones que realizó en contra de la piratería del asfalto personal de esa distrital fue a fines de noviembre de este año, con intervención de la U.F.I. 5 de Lomas de Zamora, donde se llevaron adelante 9 allanamientos en la zona de José Marmol con resultados altamente positivos.


    Distinción a Fiscalía de San Nicolás

    Por otro lado, FADEEAC distinguió a la Fiscalía de San Nicolás, en el marco de la causa por la que se logró desarticular a una organización de piratería del asfalto que operaba en distintos puntos del país. La investigación está a cargo de la Dra. Sandra Bicetti. El Fiscal General, Dr. Héctor Tanús, destacó los resultados obtenidos desde las fiscalías tematizadas.

    La investigación está siendo desarrollada por la Dra. Sandra Bicetti, -UFI Nº 2-, quien junto al fiscal general de San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, recibieron una placa en reconocimiento por la labor realizada. En el acto también estuvo presente el director de la DDI San Nicolás, comisario inspector, Marcelo Medoro.

    La distinción fue entregada por Farinelli en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás. El titular del SEFILO expresó su reconocimiento y agradecimiento por las tareas investigativas desarrolladas que implicaron la desarticulación de una banda de “piratería del asfalto” de alcance nacional que venía operando en nuestra zona.

    En noviembre del corriente año, luego de una decena de allanamientos realizados en la ciudad de Marcos Juárez -Prov. de Córdoba- y en las localidades de Moreno y General Rodríguez -conurbano bonaerense-, se logró desarticular a una importante organización de piratas del asfalto que estaba operando en la zona de San Nicolás y Arrecifes.

    La organización trabajaba a nivel nacional y se dedicaba a reducir camiones robados, para luego insertarlos nuevamente en el mercado. La investigación comenzó en 2010 a raíz de varios robos ocurridos en la Ruta Nacional Nº 9.

    En ese sentido, Farinelli indicó que “desde hacía tiempo atrás veníamos siendo objeto de robo de transporte de carga, y nos ha dado una satisfacción enorme el buen trabajo que ha hecho la Fiscalía General, a través de la Dra. Sandra Bicetti”.

    Farinelli,-Fiscal-Gral.-de-San-Nicolás-Héctor-Tanús,-y-la-Encargada-de-la-UFI-nro-10-Sandra-Bicetti.

    Y agregó: “no había un control muy adecuado al problema, y a través de la gestión de la DDI local, la Dra. Bicetti, y el acompañamiento que brindó el fiscal general, Dr. Héctor Tanús, se lograron estos allanamientos que nos han dado unos resultados absolutamente positivos”.

    “Entendemos que esta puede ser la forma de terminar con el problema del robo de transporte de carga”, finalizó.

    Por su parte el fiscal general de San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, luego de agradecer el reconocimiento efectuado desde la FADEEAC, manifestó que “estamos en vías de agudizar y profundizar la investigación”.

    El delito de “piratería del asfalto” fue tematizado desde septiembre del corriente año, y en este sentido el Fiscal general, indicó que “ya hemos visto los primeros frutos, y ellos fueron a raíz de este procedimiento en Marcos Juárez, donde se arribó a un resultado muy positivo”.

    En dicha oportunidad se había logrado el secuestro de una gran cantidad de cabinas, motores y autopartes de camiones, además de una millonaria suma de dinero en efectivo.

    En tanto que la fiscal reconocida por su labor, Dra. Sandra Bicetti, explicó que la investigación se inició en 2010 y “tuvo que llevarse a cabo con varias tareas investigativas, que demandan bastante tiempo, las cuales se efectuaron con la colaboración de personal de la DDI local y Gendarmería”.


    Fuentes: Prensa FADEEAC y Diario El Norte de San Nicolás.