• FADEEAC respalda el reclamo de transportistas patagónicos

    FADEEAC, una vez más, en su fuerte compromiso federal acompañó a sus Cámaras patagónicas CEFAC y Cacsylsur, que desde hace días reclaman que no se aplique la medida inconstitucional de cobrar un “peaje” de 4000 pesos por la circulación de camiones en Río Gallegos. Lo manifestaron hoy mediante una protesta pacífica que se realizó con camiones a la vera de la Ruta Nacional 3, altura kilómetro 2600.

    Walter Bo, tesorero de FADEEAC, presente en el lugar, sostuvo que “no se puede seguir agregando costos al transporte porque terminan por repercutir en los bienes transportados, aunque el autotransporte de cargas y la logística no son formadores de precios”.

    Esta tasa fue establecida por la Municipalidad y avalada por el Concejo Deliberante local. Se trata de una acción que atenta contra el funcionamiento del autotransporte de cargas tanto a escala nacional como internacional, ya que la zona es de paso obligado para camiones que se dirigen a países limítrofes. Y, por lo tanto, su implementación genera consecuencias negativas en la economía de la región.

    Frente a ello, FADEEAC, por medio de su equipo jurídico, asistió a la Justicia para rechazar la medida, y generó instancias de diálogo previas a la protesta pacífica, aunque aún se espera la respuesta del Ejecutivo local. Descargar la Acción Declarativa de Inconstitucionalidad – Medida Cautelar

    El autotransporte de cargas no está en condiciones de abonar ninguna tasa más, mucho menos si es confiscatoria y desleal. Por ello, le solicitamos a las autoridades legislativas y ejecutivas de Río Gallegos que den marcha atrás con esta medida que no hace más que dañar la economía de las empresas y de las personas.