El titular del Departamento de Transporte Agroganadero participó de una jornada dedicada a la inteligencia artificial como realidad del sector agropecuario global.

(Buenos Aires, jueves 12 de julio de 2018) – La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue invitada a participar en el tercer encuentro de charlas-debate sobre prospectiva tecnológica organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto al Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del sector de integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad, el título de la jornada fue “Los Algoritmos al servicio del agro. El futuro de la inteligencia artificial en Argentina”. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del INTA y como representante de FADEEAC asistió Hugo Bauza, titular del Departamento de Transporte Agroganadero.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del INTA, Juan Balbín y del director del INTAL-BID, Gustavo Beliz. El encuentro se organizó en paneles integrados por profesionales expertos de la temática, pertenecientes no sólo a las instituciones patrocinantes, sino también a otras de carácter nacional e internacional, que debatieron y dieron lugar a consultas del público sobre la temática.
Durante el evento se abordaron las implicancias tecnológicas, económicas y sociales de la expansión de la inteligencia artificial (IA) en el sector agropecuario global, entendiéndola como un campo que estudia el problema general de crear inteligencia en las máquinas. Se debatió sobre el futuro de la IA en el mundo y en la Argentina, sus consecuencias económicas, sociales y ambientales sobre el sistema agropecuario y agroalimentario, y las estrategias que deberían adoptar las instituciones públicas, privadas y empresas para maximizar su aporte al desarrollo regional.