(Buenos Aires, miércoles 10 de mayo de 2017). – Hoy a la mañana el Presidente de la FADEEAC, Daniel Indart, se reunió en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires con Lisandro Perotti, Subsecretario de Transporte; Juan Alejandro Ezcurra, Director Provincial de Transporte Automotor  y el Cr. Jorge Scarpato, Director de Transporte de Cargas.
Acompañando al Sr. Indart asistieron Guillermo Werner, Secretario General de la Federación; el Dr. Lucio Zemborain, responsable del Departamento de asuntos laborales; Hugo Bauza, Titular del Departamento de transporte agroganadero y Martín Borbea Antelo, Presidente de PAETAC.

El objetivo de la reunión fue conocer el funcionamiento y diversas cualidades de las balanzas dinámicas para el control y fiscalización del exceso de peso en las cargas de los camiones que funcionarán en la Provincia de Buenos Aires.
Entre los beneficios que incluye está la automatización y digitalización del proceso de control que permite una operatividad durante las 24 hs los 365 días del año; eliminación de la competencia desleal; reducción de tiempos de espera para el transportista; aumento en materia de seguridad vial; preservación del patrimonio nacional y una mayor fiscalización.

En la imagen representativa se puede ver cómo la balanza permitirá identificar los ejes que posean exceso de carga, marcándolos en color rojo.
En total serán 14 las balanzas que se encontrarán próximamente en funcionamiento y se prevé la instalación de 18 unidades más para el año que viene.
La reunión se realizó en el marco de colaboración constructiva que FADEEAC mantiene con el organismo y legitimando los insistentes reclamos de las entidades asociadas acerca de la necesidad de contar con mayor fiscalización para regular y así asegurar el buen funcionamiento de la actividad autotransportista.