• FADEEAC se reúne con funcionarios y presenta la escalabilidad de cargas en diferentes instituciones

    La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), está llevando a cabo una serie de reuniones en instituciones en las que presenta y explica lo establecido por el Decreto 32/18, el cual incorpora cambios en las características de las unidades que transportan mercadería. A su vez, sigue manteniendo encuentros con funcionarios nacionales para tratar temas relacionados con esto.

    (Buenos Aires, jueves 5 de abril de 2018) – El miércoles 4 de abril, el presidente de la Federación, Daniel Indart; el director del Departamento de Infraestructura Vial, Néstor Fittipaldi; el director del departamento de Asuntos Técnicos, Cristian Sanz y el asesor del departamento de legislación, Carlos Aguirre, se reunieron el miércoles con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel y con el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, con el objetivo de tratar la implementación de la resolución nº 2346/16, de dicho organismo, y su modificatoria nº 54/17. La misma preveía la reducción de los importes del canon por detrimento del pavimento a un 50% de su valor para las infracciones ya labradas y hasta la sanción del nuevo régimen de tolerancias de peso por eje, las que se encuentran en vigencia desde el 11/01/18 con la sanción del decreto 32/18.

    Ese mismo día, el presidente de FADEEAC, los directores de los departamentos de Asuntos Técnicos y de infraestructura y el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, se acercaron a la Sociedad Rural en donde fueron recibidos por su presidente, Daniel Pelegrina; el vicepresidente segundo, Abel Guerrieri; el economista Ernesto Ambrosetti y el vocal general suplente, Tomas Palazón. Al otro día, concurrieron a la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) sumando a la comitiva al director de cursos de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Guido Heras. Allí estuvieron presentes, además, empresas del sector cementero y miembros de la Asociación Argentina de Carreteras, todas coordinadas por el Ingeniero Diego Calo, integrante de Comisiones Técnicas de la AFCP.

    En ambos lugares, los referentes de FADEEAC explicaron cómo son los nuevos equipos de transporte de cargas y la escala de distribución que permite que se incremente la tolerancia por cada eje de las unidades. Uno de los principales aportes que la Federación hizo al Decreto, tiene que ver con la propuesta de elevar el límite de 45 toneladas para combinaciones de vehículos existentes, y llevarlo hasta 55.5 toneladas mediante un sistema eficiente que no obliga a los empresarios a adquirir rodados especiales nuevos. Los representantes de FADEEAC hicieron hincapié en que lo dispuesto por este Decreto permite reducir costos para el transportista y fomentar así la competitividad del sector.