• FADEEAC se reunió con el Secretario de Transporte

    El encuentro tuvo lugar para impulsar la propuesta de fabricación de vagones, contenedores de 53 pies y semirremolques de la misma medida, debido a que reduciría el costo logístico y beneficiaría al transporte de cargas.

    Por parte de FADEEAC, asistieron Roberto Rivero, director ejecutivo y Silvia Sudol, directora del Departamento de Transporte Internacional. Además, contó con la participación de directivos del sector empresario.

    El proyecto expresado al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, tiene como objetivo lograr que el sector multiplique su productividad e innovación con alta integración nacional. A su vez, también se destacó el papel fundamental que tendría el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el modelo de integración entre camiones y trenes en el proceso de monitoreo en la calidad de viaje.

    Otro de los puntos a destacar de la propuesta está vinculada a la reducción de la huella de carbono y su impacto ambiental. De esta manera, FADEEAC mantiene su compromiso en pos de la sustentabilidad y el medio ambiente.