(Buenos Aires, miércoles 29 de marzo de 2017) – El Presidente de la FADEEAC, Daniel Indart y el Secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan D. Aguilar, viajaron a Paraguay convocados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar del “Diálogo Empresarial de las Américas”.
Antes de concurrir a la Reunión Plenaria, los referentes de la FADEEAC tuvieron una jornada de trabajo en la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT). Allí, junto al Presidente de la Cámara, Don Ricardo A. Fustagno, el Vicepresidente, Don Ricardo Svec y el ex Presidente y actual Dirigente, Don Julio C. Huespe, analizaron la situación actual del sector autotransportista.
Los referentes de ambas entidades, compartieron los problemas operativos y en materia de infraestructura que existen en ambos lados de la frontera y concordaron en la necesaria realización de gestiones que promuevan la actividad del sector en ambos países.
Aseguraron que las obras de infraestructura son esenciales no sólo para mejorar el comercio internacional sino también para preservar la seguridad patrimonial de las empresas transportistas y de las mercancías transportadas.
Se comprometieron a seguir trabajando con una agenda común en conjunto a las autoridades políticas de ambos países para mejorar la productividad y actividad económica del sector, generando empleo de calidad que contribuya a mejorar el funcionamiento y desarrollo de la sociedad.
Luego de la jornada de trabajo, compartieron una cena de camaradería.