En el día de ayer, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunió en la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Maipú 88, CABA.
Estuvo presente el señor presidente de la Federación, Roberto Guarnieri y el secretario general Guillermo Werner.
Concurrieron Roberto Pachamé y Santiago Barberis, representando a la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), Agustín Bugallo a la Secretaría de Planificación del Transporte, Juan Manuel Escudero a la Subsecretaría de Transporte Automotor/CNTySV y José Arteaga, Luis Carranza, Gabriel Simiele y Ariel Pasini en representación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)
Luego de la bienvenida protocolar, las autoridades intercambiaron ideas y analizaron la Disposición 25/2009 dictaminada por la Subsecretaría de Transporte para poder dar cumplimiento a las Certificaciones. También conversaron sobre la actualización de dicha disposición y trataron la Resolución 884/2018 del Ministerio de Transporte.
Por último, en la mesa de trabajo, las entidades se expresaron para normalizar la situación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).