• FADEEAC sesionó en su primera reunión de Mesa Ejecutiva del año

    FADEEAC sesionó en su primera reunión de Mesa Ejecutiva del año

    Bajo la conducción del presidente de la Federación, Luis Morales, y con presencia de los principales directivos de las cámaras de transportistas de todo el país, se realizó hoy miércoles 17 de febrero la primera Mesa Ejecutiva de FADEEAC del año, en la sede que la institución posee en la calle Sánchez de Bustamante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Como anticipo del próximo Consejo Federal que se realizará el 3 y 4 de marzo en la ciudad de Córdoba y que reunirá a los transportistas de todo el país, los dirigentes analizaron los temas de mayor relevancia actual en materia de transporte de cargas y evaluaron los próximos pasos a seguir con miras al desarrollo del año del Bicentenario de la República.

    Luego de la apertura a cargo de Morales, quien dio por inaugurado oficialmente el año en materia de sesiones ordinarias, expusieron sus informes de estado de situación los Departamentos de Legislación y Asuntos Técnicos; Transporte Internacional; Seguridad, Fiscalización y Logística (SeFiLo); Transporte del Agro; y Asuntos Laborales.

    Entre los temas tratados, por iniciativa del Departamento de Legislación y Asuntos Técnicos, en el encuentro se puso a consideración de los presidentes de cámaras la elaboración de un folleto informativo para poner a disposición de todos los choferes, que contenga la información necesaria y fundamental en materia de legislación y fiscalización, y que éstos deben tener presente para circular en las rutas argentinas. Luego de un amplio debate, se consensuó que la elaboración definitiva de este folleto será acordada en los próximos días, en el marco del Consejo Federal de Córdoba.

    Otro de los temas más destacados, fue la propuesta de configurar y difundir una Guía orientativa de conducta para la seguridad vial y delictiva, a cargo del Departamento de SeFiLo de FADEEAC.

    Este documento trataría temas como el combate a la piratería del asfalto, la fiscalización de la carga permitida, y el estado de las rutas, entre otros. Se acordó que el proyecto será puesto a consideración a fin de recibir y canalizar en ese documento las respuestas y soluciones a las inquietudes planteadas por las cámaras de todo el país.

    Finalmente, el Departamento de Asuntos Laborales expuso su informe anual sobre el 2009 y esbozó algunas características a tener en cuenta para la planificación del 2010.

    Los transportistas de carga de todo el país se volverán a reunir los próximos 3 y 4 de marzo, en la ciudad de Córdoba, para dar inicio al primer Consejo Federal del 2010.
    Departamento de Prensa y Difusión FADEEAC