Es en el marco de la campaña “Caminos Solidarios” que asumió la Federación para garantizar una pieza fundamental: la logística que permite vincular a quienes quieren colaborar con quien necesita con urgencia de esa colaboración. Para coordinar la entrega de donaciones, escribir a comunicacion@fpt.org.ar
Ayudar a quienes más lo necesitan, en el momento que lo necesitan. Y, para eso, recorrer las rutas del país para conectar a quienes quieren colaborar con quienes precisan la ayuda. De eso se trata la campaña “Caminos Solidarios” que FADEEAC lanzó junto a FPT y Red Solidaria. En esta ocasión, se reciben donaciones para las familias de Chaco que serán llevadas a mediados de julio.
La cadena de la solidaridad requiere de tres eslabones: la comunidad que ayuda, quienes se suman para transportarlo y las familias que reciben los productos para responder a una necesidad que hasta ese momento estaba insatisfecha. FADEEAC aporta el eslabón del medio, el nexo para que las ganas de ayudar y la urgencia de recibirla se encuentren. ¿Cómo? Al recibir alimentos no perecederos, artículos de limpieza, colchones y ropa en buen estado que se transportarán a localidades chaqueñas.
“Cuando sucede una catástrofe natural, como las inundaciones, hay una ciudad, un pueblo, un barrio, que merece que lo abracemos y para eso necesitamos de toda la comunidad. Para nosotros es muy importante contar con empresarios como los que reúne FADEEAC para la logística en las distintas acciones, y nos muestra que la Argentina, a cada segundo, está más comprometida con el prójimo”, celebró Martín Giovio, de Red Solidaria. Juan Carr, el referente máximo de esa entidad, visitó FADEEAC en enero último como primer paso para las acciones en conjunto.
Para coordinar la entrega de donaciones, escribir a comunicacion@fpt.org.ar. El nodo de recepción es el Centro de Capacitación Profesional de Escobar, ubicado en el kilómetro 56.5 de la Ruta 9, sobre la Colectora Este, pero es importante comunicarse antes para garantizar una buena relación entre la cantidad de productos recibidos y la logística que puede brindarse para llevarlos al norte. Para facilitar el proceso de entrega, se agradece que los artículos se encuentren clasificados, y siempre en buen estado.
“Ante una situación difícil que se esté viviendo, podemos acercarnos a colaborar, a pensar en el otro y dar una mano”, convocaron desde Red Solidaria. Ser parte de un mundo más justo es responsabilidad de todos.