Ayer comenzó la Expo Escobar en el predio de FADEEAC, en el Centro de Capacitación Profesional de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que culminará el sábado y estará abierta tanto a empresas como al público en general.
Al acto de inauguración asistieron por parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarnieri (Presidente), Fernando Sganga (Vicepresidente  3°), Guillermo Werner (Secretario General), Carlos Rébora (Protesorero) y Omar Monti (Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales).
También asistieron Hugo Bauza, Director del Departamento de Transporte Agroganadero, María Cecilia Anán y María Eugenia Prado, Directoras del Departamento Mujer y Futuros Líderes, así como también diversas autoridades de las Cámaras asociadas a FADEEAC. 

Por parte de la Fundación Profesional para el Transporte, estuvo presente su presidente Darío Airaudo, su secretario Horacio Demarchi y su gerente general Alejandro Robson. 
Roberto Guarnieri recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el predio de 27 hectáreas único en la región. Asimismo, autoridades nacionales realizaron la apertura del multievento de negocios más grande de la Argentina.

La inauguración fue celebrada por Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. También concurrieron el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asistió al evento el día viernes y realizó una mesa de trabajo con autoridades de FADEEAC y FPT. Además, recorrió el predio, visitó el Stand FADEEAC-FPT e hizo uso del simulador.

Durante los tres días habrá conferencias a cargo de expositores en materia de sostenibilidad, transporte, economía, ciencia y tecnología e industrias, entre otras temáticas que serán abordadas. También contará con la participación de 200 disertantes que debatirán en el ciclo de coloquios “Argentina Dialoga” en Escobar.
Este espacio estará dedicado a debatir problemáticas nacionales y provinciales, por este motivo, FADEEAC estará presente el viernes 29 de octubre con un coloquio sobre el Índice de Costos en el Transporte (ICT FADEEAC) y sobre Escalabilidad y ventajas para el medio ambiente. La charla estará a cargo del Departamento de Estudios Económicos y Costos y el Departamento Técnico y de Infraestructura Vial de la Federación.
El  gran evento a nivel nacional tendrá como objetivo promocionar las nuevas tecnologías, educación, innovación en economía de triple impacto, vanguardias en sostenibilidad y la industria local y regional, y contará con empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMEs, prestadores de servicios de salud y emprendedores de las industrias del turismo, el conocimiento y la cultura.

La Expo Escobar contará con el espacio FADEEAC-FPT, un stand donde se expondrá el recorrido institucional de la Federación junto a sus Cámaras asociadas de todo el país, así como también el posicionamiento a nivel nacional e internacional que logró la Federación durante todos estos años. Por otra parte, se destacará la importancia del autotransporte de cargas por carretera en la vida económica y social de las personas, los rubros que componen el costo de transportar mercadería y la capacitación para profesionalizar al sector. 
Junto con la Fundación Profesional para el Transporte, se realizará una exhibición de habilidades en conducción de autoelevadores y se podrá visitar y conocer los simuladores destinados a la formación y preparación de los profesionales del transporte automotor. 
De esta manera, FADEEAC tendrá presencia en el evento representando al autotransporte de cargas con acento en la innovación, la capacitación y la investigación.