Oscar Iraola

El año 2015 comenzó para la FPT con la ampliación de su oferta académica y el debut de nuevos cursos de capacitación.

En el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte ya se están dictando el Curso de Chofer Profesional y el Curso de Operador de Autoelevadores. Además, están a punto de ser lanzados nuevos cursos de formación y perfeccionamiento en el área de la logística.

La experiencia nos ha permitido comprobar que los principales beneficiados de la profesionalización del transporte son los empresarios. Una evidencia fehaciente de ello es que numerosas empresas se han contactado con la FPT para solicitar la capacitación de sus empleados. Tanto en lo que refiere a conducción de camiones como de manejo de autoelevadores, pequeñas y grandes empresas, eligen los cursos de la Fundación como forma de profesionalizar las tareas cotidianas de sus trabajadores.

La conducción racional, la operación segura, el ahorro de combustible y el cuidado del medio ambiente son aspectos que hacen de las empresas, reales fuentes de servicios de calidad con valor agregado.

Con el apoyo de las grandes compañías y terminales que sponsorean los cursos del Centro de Capacitación, continuamos en el pleno desarrollo de la profesionalización del sector del transporte de cargas, ahora también apoyada por las empresas que eligen a la FPT para capacitar a sus trabajadores.

* El autor es presidente de la FPT