• Una capacitación que supera las expectativas

    Manuel García, responsable de Desarrollo Académico de FPT, explicó los alcances del Curso de Chofer

    Profesional. El curso de Chofer Profesional es un curso teórico práctico para personas que quieran ingresar al transporte de cargas profesional, o conductores con algún tipo de conocimiento en el transporte que requieran mejorar sus aptitudes. El curso consta de 240 horas de capacitación: 120 horas de práctica con camiones de última generación y simuladores, y 120 horas de teoría, según explicó Manuel García, Responsable de Desarrollo Académico.

    Revista FADEEAC: ¿Cuál es el contenido temático del curso?

    Manuel García: El curso se divide en clases prácticas y teóricas; en la teoría se trabaja sobre fundamentos que al día siguiente serán volcados a la práctica. En las prácticas se trabaja sobre aspectos de la conducción, posicionamiento, enganche y desenganche de los equipos, conducción en la vía pública, estacionamiento, etc. La teoría se divide en seis módulos: Teoría de la conducción, Legislación, Mecánica y Mantenimiento, Conducción y Prevención de Accidentes, Conducción Racional, Servicio de Transporte.

    RF: ¿A qué áreas del transporte de cargas es útil la aplicación de estos conocimientos?

    MG: El Curso de Chofer Profesional es de gran utilidad para cualquier área del transporte debido a que los alumnos egresan con una muy buena base para conducir cualquier tipo de vehículo de carga de gran porte.

    RF:¿Qué devolución han tenido de los participantes que ya han realizado esta capacitación?

    MG: Las devoluciones son muy buenas. En las entregas de diplomas, cuando se les da la palabra, son muy elogiosos resaltando el provecho que le han sacado al curso, explicando que han aprendido muchísimo y que la capacitación superó sus expectativas. Además, las encuestas de satisfacción tienen un porcentaje de conformidad altísimo. Actualmente mantenemos contacto con muchísimos de nuestros egresados, y nuestros formadores reciben muchas muestras de afecto por parte de los alumnos actuales y los ex alumnos.

    RF:¿Qué aspecto específico del curso le interesa destacar?

    MG: Además de que se aprenden muchísimas cosas, el curso es muy completo y de alta calidad, pero una de las cosas más importantes del Curso de Chofer Profesional es su gran calidez humana, el espíritu que posee esta capacitación. Se generan grupos de trabajo maravillosos entre los alumnos y formadores, los cursos se dan en un marco de alegría, amistad y confraternidad, en la actualidad cuando encontramos algún egresado y le preguntamos si sigue en contacto con sus ex compañeros nos afirma que siguen comunicados. También a nuestros formadores los siguen llamando frecuentemente.

    ////////

    Curso: Curso de Chofer Profesional

    Modalidad: Presencial

    Fechas: a partir de enero 2015

    Duración: 240 horas