Para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado, unidades de la marca Freightliner están listos para comenzar a circular por las rutas argentinas.

Como un aporte a la renovación de unidades del autotransporte de cargas, la Compañía General de Equipamientos (CGE Trucks) anunció que ha importado directamente de Estados Unidos 100 camiones, en su gran mayoría de la marca Freightliner, listos para hacer frente a las nuevas demandas.

“Observando la necesidad del sector transportista, hemos creído conveniente traer a la Argentina estas unidades. Son de modelos 2006 y 2007, están patentados y se encuentran en un estado óptimo. Garantizamos el servicio de posventa y repuestos”, dijo Maximiliano Sambra, gerente Comercial de CGE Trucks.

Por su parte, Raúl Salazar, gerente de Ventas de la compañía agregó que “el mercado va a necesitar en los próximos años vehículos de mayor caballaje, y estas unidades se ajustan a los requerimientos y medidas de ese tipo de vehículos. Son muy poderosos. Pueden ser útiles para varios sectores, como la minería y transporte de combustibles. Cuentan con todas las comodidades y un gran comfort. Con muy poco uso, están a precios accesibles y tenemos una línea de crédito con una tasa de interés sumamente blanda”.

La Compañía General de Equipamientos pertenece al Holding Monserrat, una corporación aduanera que tiene más de 30 años en el mercado argentino. A través de CGE Trucks, apunta a traer más camiones y a ampliar el servicio técnico y de repuestos en distintas localidades del país.

“Empezamos a traer este tipo de maquinarias porque en el país no hay. Son vehículos que soportan mucha más carga y rinden mejor en largas distancias, por lo que se disminuyen los costos. Son el futuro. La idea es ampliar a otro tipo de unidades que hagan falta en el país. Creemos que podemos proveer algo que está faltando”, afirmó dijo Sambra.

Demandas

“El proyecto es expandirnos en la Argentina. Hoy tenemos todas las unidades en Buenos Aires, pero queremos ir abriendo diferentes locaciones en el país”, aseguró y añadió el empresario que desde la firma esperan “cubrir las demandas del mercado con más camiones de estas características, dándoles una alternativa nueva al transportista. Nuestra expectativa es la de crecer a nivel nacional con concesionarias autorizadas”.

Al respecto, señaló que se CGE Trucks está diseñando algunos convenios con firmas interesadas, como Motor Norte. Hay varias que se mostraron dispuestas a abrir una sección de camiones americanos. Por ejemplo, hay posibilidades en Córdoba, Comodoro Rivadavia y Mendoza.

Renovación

Según Maximiliano Sambra, gerente Comercial de CGE Trucks, “el mercado del autotransporte está siempre en crecimiento”, aunque aclaró que “hay muchos camiones antiguos. Nuestra idea es contactar empresas y ayudarlos a renovar sus flotas”. En ese sentido, la compañía ya comercializó volcadores con buen éxito. “Hoy tenemos dos hormigoneros traídos de España de 10 metros cúbicos. En el país casi todos son de ocho metros cúbicos. Ya hay varios interesados”, indicó.