• Habilitan un puente clave para la conectividad con el CTC

    Hoy al mediodía las autoridades nacionales inauguraron el llamado “Puente Olímpico Ribera Sur” que une la localidad Lanús con el barrio Villa Soldati, lugar en donde funciona el Centro de Transferencia de Cargas.

    (Buenos Aires, jueves 20 de septiembre de 2018).- Con el objetivo de terminar con los embotellamientos y demoras que se generan por la cantidad de autos y camiones que necesitan cruzar entre la Capital y el sur del Gran Buenos Aires, se terminó de concretar una obra que había quedado pendiente desde hace décadas: el puente Lacarra, rebautizado por los vecinos como “Puente Olímpico Ribera Sur”.

    El nuevo puente vincula la autopista Cámpora en Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús. A su vez, el puente facilita el ingreso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas. Del lado de Lanús se creó una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, para unir ambas vialidades y la avenida Ribereña. Y, sobre la calzada del puente mano a Provincia, hay una rama de giro a la derecha para que los vehículos que vengan de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera Sur.

    Sumado a su ubicación estratégica, facilita la conexión con la Villa Olímpica, la nueva terminal de ómnibus Dellepiane y el Centro de Transferencias de Cargas (CTC). Esto, en palabras del presidente del CTC, Ricardo Giampaoletti “va a permitir una mayor fluidez de las operaciones dentro del Centro y que se desarrolle la etapa 2 con una mayor oferta de empresas.”

    La obra mide 147 metros de largo y 23,7 de ancho, con dos carriles por mano. En toda la traza hay luminarias LED con sistema de telegestión para monitorear su funcionamiento a distancia, y señales viales horizontales y verticales. Hay veredas en ambos lados y una ciclovía.