• Importante convenio entre la FADEEAC y Autopistas del Oeste

    Importante convenio entre la FADEEAC y Autopistas del Oeste

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    Las autoridades de la FADEEAC suscribieron hoy un significativo convenio con Autopistas del Oeste, concesionaria de uno de los ingresos más importantes a la Capital Federal (tramo de General Paz a Luján) para beneficiar a los asociados que utilicen esa vía. La empresa anunció que bonificará a los transportistas que así lo deseen el costo total de la adhesión al sistema de telepeaje.

    El acuerdo fue refrendado al cabo de una reunión mantenida en el primer piso de la sede de Sánchez de Bustamante 54, por el presidente Luis Morales, quien estuvo acompañado por el secretario General Daniel Indart y el vocal y miembro del Departamento de Infraestructura, Juan Segovia.

    Por Autopistas del Oeste firmaron su gerente General, Carlos Staino; y su gerente de Organización y Sistemas, Marcos Frankiensztajn; a quienes acompañaron el responsable de Atención a Empresas, Néstor Freccero; el jefe de Atención a Clientes, Guillermo Juárez; y el titular de Relaciones Institucionales, José Kobiela.

    El convenio expresa que Autopistas del Oeste “otorgará a los socios de las Cámaras asociadas a la FADEEAC, que acrediten tal situación a través de nota o mail de dicha entidad, un descuento en el costo de adhesión al sistema de telepeaje”.

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    Añade que la Federación, a su vez, “se compromete a comunicar el beneficio citado por los medios que considere necesarios a las cámaras asociadas”.

    La concesionaria bonificará a los transportistas de cargas el costo de adhesión al telepeaje, que actualmente es de 90 pesos (incluyendo el dispositivo que se pega en el parabrisas), descontándolo en una, tres o seis mensualidades, de las pasadas que efectúen por los peajes los camiones de las empresas que se sumen al sistema.

    Una vez adheridos, el TAG o etiqueta servirá no sólo para los peajes del Acceso Oeste, sino también para los de las autopistas Urbanas (AUSA), Buenos Aires-La Plata, Richieri, del Buen Ayre, y Ezeiza-Cañuelas, ya que utilizan el mismo sistema de telepeaje.

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    Al término del encuentro, Néstor Freccero explicó que “este convenio se inscribe en el marco de las acciones que viene tomando Autopistas del Oeste desde 2007 cuando abrió el área de atención corporativa”.

    “Una de las acciones previstas era la de trabajar junto a las empresas del autotransporte de cargas, y qué mejor que hacerlo a través de una entidad representativa y reconocida como lo es la FADEEAC”, añadió.

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    El directivo destacó entre los beneficios del telepeaje, “no sólo puntualmente la bonificación en el costo de adhesión, sino todas las ventajas que trae, ya sea en la contabilización de viajes, en el no manejo de efectivo por parte de los choferes, en el ahorro de combustible, menor tiempo de viaje, etc”.

    Afirmó que hay además “un condimento especial que le agregamos a las empresas de transporte y logística, como lo es de controlar el detalle de pasos, ya que prácticamente on line, con un delay de 24 o 48 horas, las empresas pueden ingresar a nuestro sitio Web y ver el recorrido de sus vehículos por nuestra autopista”.

    “No obstante –dijo-, a aquellas empresas que así lo requieran nosotros les podemos enviar un detalle de pasos, relacionado con la facturación, es decir que no sólo cierra un círculo de beneficios en el costo adhesión, sino en el posterior uso del sistema de telepeaje”.

    Autopistas del Oeste administra el tramo concesionado que va desde la avenida General Paz, límite de la Capital Federal, hasta la Ruta 5 a la altura del partido bonaerense de Luján, a lo largo de unos 53 kilómetros de extensión.

    El acuerdo tiene vigencia hasta agosto de 2011 cuando podrá ser renovado de común acuerdo por ambas partes. Durante este año las empresas podrán adherirse con estas condiciones, siempre y cuando sean socias de algunas de las cámaras de la FADEEAC.

    Según el acuerdo, el reintegro del costo de adhesión a los transportistas lo asumirá Autopistas del Oeste, y por eso se va a reintegrar en pasadas exclusivas por los peajes de esa vía, en una, tres o seis cuotas, de acuerdo al consumo que tenga cada empresa.

    Dpto. de Prensa y Difusión de la FADEEAC