Claudio-Bartoloni-(CATMA),-Luis-Morales-(FADEEAC)-y-Eduardo-Accastello-en-la-presentación-del-Consejo-Federal-empresario


En el marco del Consejo Federal de la FADEEAC, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello,  anunció la creación de una zona exclusiva para la logística que implicará una inversión público privada de 250 millones de dólares.

La Zona Logística Intermodal Córdoba (ZILCO) ya cuenta con un predio de 50 hectáreas que aspira a transformarse en un “centro logístico internacional”. Además de la importante inversión, se prevé la generación de 1800 puestos de trabajo directos y otros 2000 indirectos en una zona caracterizada por la diversidad productiva y revalorizada por su ubicación en el centro geográfico del país.

Accastello asistió al 343º Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) junto al jefe de Gabinete,  José Carignano,  y el director del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (EMINDER), Edgardo Bernaus.

El titular de la FADEEAC, Luis Morales agradeció al intendente por elegir el encuentro de la Federación para realizar este anuncio, y valoró “la visión política para desarrollar proyectos de infraestructura porque es la base que necesita una ciudad para poder crecer”.

 

Mientras que el intendente expresó su satisfacción por presentar ante las cámaras del sector esta iniciativa. “Nos enorgullece que un sector tan dinámico como es el del Transporte haya elegido nuestra ciudad. La idea es articular tanto con el sector privado como con los organismos públicos, las universidades y desarrollar en un predio de 50 hectáreas que ya está asignado esta Zona, a partir de la ubicación estratégica de Villa María”.

En este sentido Morales remarcó que “el país va a seguir creciendo y la conjunción del sector privado con los gobiernos locales, provinciales y nacionales es fundamental para que la actividad se desarrolle”.

“Hace cinco años que venimos trabajando no sólo con los puertos de Uruguay y Valparaíso (Chile)  sino también hemos avanzado con lugares como Medio Oriente y China, con la idea de potenciarnos tanto para el comercio exterior como para el interno, con plataformas logísticas, aduanas y servicios que podemos desarrollar para el transporte de cargas e intermodal”, contó el jefe comunal.

 

Y agregó que el proyecto se trabajó sobre experiencias internacionales. “Tomamos casos de España y Estados Unidos, trajimos estas dos matrices para replicar en Argentina y, por lo que hemos conversado con los especialistas, Villa María es la ciudad que presta las condiciones para llevarlo adelante”.


 

Accastello-y-Bartoloni-luego-del-la-presentación-del-proyecto-ZILCO

 

Inauguración CATMA

Por la mañana se inauguró la sede de la Cámara Argentina de Transporte de Maquinaria Agrícola (CATMA), ubicada en Dean Funes esquina Independencia en la ciudad de Villa María.

En relación a esto Accastello dijo: “Nos sentimos muy agradecidos de que hayan elegido esta ciudad par radicarse y creo que todo lo que nos dan lo vamos a devolver con producción en función de una proyección nacional”.

Claudio Bartoloni, actual presidente de  CATMA, es parte de la primer Comisión Directiva que anheló  edificar su propia casa a mediados del 2005. Hoy, con apenas 7 años de vida, logró adquirir un predio de 326 metros cuadrados donde se construyeron oficinas, aulas para capacitación y salones de usos múltiples, distribuidos en 256 metros cubiertos.

 

Bartoloni fue optimista al mencionar que “la población mundial hasta 2050 va a crecer alrededor de un 50%. Argentina de 100 millones de toneladas pasará a 150 millones y no sólo se necesita inversión en herramientas, biotecnología y genética  sino también en logística”.

Vista-de-la-sede-de-CATMA

 

En este sentido el titular de la FADEEAC, Luis Morales, valoró los resultados del trabajo en conjunto. “los desafío que vienen son muchos, el país va creciendo, la producción agrícola e industrial aumenta y los empresarios tenemos que estar a la altura de las circunstancias”

 

“Significa tener una visión mucho más amplia, invertir y generar fuentes genuinas de trabajo que es lo que permite que la economía circule, exista demanda de consumo y los transportistas trabajemos, es un circulo y sino pensamos en conjunto la economía, como sector no vamos a poder progresar”.

 


Agradecemos su difusión

Ana Belén Ehuletche

Depto. De Prensa y Difusión de la FADEEAC