Costos

(Buenos Aires, 27 de febrero de 2013).- Bajo el lema “buscando eficiencia y competitividad” especialistas en Costos y Transporte Agroganadero de FADEEAC realizarán jornadas de capacitación, orientadas a los empresarios y delegados del sector, durante los días 5 y 6 de marzo.

El equipo de asesores de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cragas (FADEEAC) conformado por Lucio Cassani, a cargo del departamento de Estudios Tributarios; Emilio Felcman, del área Costos;  Norberto Weidmann y Ricardo Rico responsables del departamento de Transporte Agroganadero, se trasladarán la próxima semana a la localidad cordobesa de Villa María y luego, en Entre Ríos, recorrerán Victoria, La Paz y Villaguay.

Los conceptos desarrollados por FADEEAC sobre la conformación de la estructura de costos de los transportistas están basados en un compuesto trabajo que tiene en cuenta más de 60 proyecciones de precios. El estudio fue presentado en la Subsecretaría de Transporte de la Nación, en ámbitos de interés para el sector como en el Foro de la Cadena Agroindustrial, y ha recibido la aceptación de importantes dadores de carga.

Este trabajo marcó un “hecho histórico” para los empresarios del transporte cuando se logró la publicación del cuadro tarifario elaborado por FADEEAC en la disposición 273/11 del Boletín Oficial. “Nunca antes se había presentado un cuadro tarifario basado en costos, y en la incidencia de estos en el desarrollo de la actividad”, contó el secretario General de la Federación, Guillermo Werner.

Luego de este reconocimiento, FADEEAC junto a  sus 45 cámaras de base, organizó un cronograma de charlas gratuitas que recorren el país con el fin de informar, capacitar y, fundamentalmente, dar a conocer a los transportistas su costo real por cada kilómetro recorrido.

El eje de los encuentros está puesto en “brindar una herramienta válida para saber cómo y dónde están posicionados los empresarios ya sea dueño de uno o varios camiones”.

FADEEAC intensifica este compromiso cada año porque entiende que “el contacto con la realidad del sector permite a los disertantes encontrarse en el campo de acción con un universo atomizado que reconoce sus falencias y necesita del apoyo de los representantes, casi de manera constante, para crecer equitativamente con los otros modos de producción”.

Por eso, según Werner, “es clave, principalmente para los que trabajan con cereales y oleaginosas porque el estudio está dirigido al transporte punto a punto”.

Durante las charlas, que tienen una duración de dos horas, se entrega material y se transmiten los conocimientos básicos sobre cómo elaborar una tabla de costos, liquidar impuestos y otros ítems relevantes para la actividad.

Las jornadas están dirigidas a los empresarios transportistas, a los gerentes, contadores o delegados, como así también a familiares o allegados.

Cronograma:

5/3/2013 Villa María (Córdoba) a cargo de Emilio Felcman y Ricardo Rico

5/3/2013 La Paz (Entre Ríos)  a cargo de Lucio Cassani y Norberto Weidmann

6/3/2013 Villaguay (Entre Ríos)  a cargo de Lucio Cassani y Norberto Weidmann. Participará Gullermo Werner, secretario General FADEEAC

6/3/2013 Victoria (Entre Ríos)  a cargo de Emilio Felcman y Ricardo Rico


Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC