IMG_3054
(Viernes 29 de julio de 2016) La segunda reunión del ciclo 2016 del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios se desarrolló del 28 al 29 de julio; en el ciclo de charlas se destacó la participación de Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo y hoy se realizó una visita a la planta de Andreani en Benavidez.

Ayer, el auditorio de FADEEAC fue el epicentro de una jornada dedicada a las nuevas generaciones de empresarios del autotransporte, que tiene como objetivo potenciarlos y lograr que se distingan como profesionales proactivos en un sector que no es ajeno a los nuevos estilos de relación y negociación.
El encuentro comenzó con la disertación de Rodolfo Fiadone, coordinador del Observatorio de Logistica y Sustentabilidad del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien trazó los vínculos entre la sustentabilidad y el transporte de cargas bajo el título “Del desafío de ayer a la urgencia de hoy”. Fiadone explicó que “el mundo consume como si tuviéramos un 50% más de planeta», y en este marco aclaró que «el transporte y la logística son responsables del 15% de la emisión de gases». Por eso alertó sobre la urgencia de “comprometerse” con el futuro que “es donde todos vamos a vivir el resto de nuestras vidas”.IMG_2972
A continuación tomó la palabra Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, para exponer sobre “Oportunidades y desafíos de la institucionalidad productiva”.
«Tenemos que pasar de trabajar en el ego-sistema al ecosistema, para lograr instituciones productivas», sostuvo Peña y aclaró que “se trata de entender que la individualidad es parte de un colectivo, depende cómo se armen las redes para entender que estamos todos detrás de un objetico que trasciende el interés particular, como puede ser: lograr que en Argentina haya pobreza cero, que el país se desarrolle, que lo jóvenes no tengan que alejarse de sus lugares de origen para crecer”.
En el caso de las instituciones, para Peña la integración territorial es clave. “Es fundamental que todos sepan qué se hace, que se vinculen, que haya sinergia”, dijo y agregó que “FADEEAC se está encaminando muy bien, cuando recorrés el país encontrás en las entidades que la componen una identidad clara y rasgos muy fuertes del sentido de compromiso con la comunidad productiva a la que pertenecen”. Por eso opinó que “FADEEAC tiene el desafío adicional de asumir un liderazgo que trascienda su propio sector y que contribuya a la construcción de este gran ecosistema”.
IMG_3012
Luego del almuerzo continuaron las exposiciones de Eduardo Reina, asesor de Comunicación y RRII de FADEEAC, sobre Redes Sociales y “El poder de una Idea…. Humo o Fortuna”; Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, abordó la situación sociopolítica a seis meses del nuevo gobierno y, por último, el psicólogo Luis Arrué se refirió a los problemas que conlleva un conflicto sin resolver.
Arrué sostuvo que “El conflicto es normal en el ámbito laboral pero la mayor parte de los problemas se da en los vínculos», por eso señaló que “la mediación ayuda a resolver los conflictos mediante el diálogo”, y evita situaciones de violencia.
Durante la mañana de hoy viernes, la delegación de Jóvenes partió rumbo a Benavidez para conocer la Central Nacional de Procesamiento de Cargas al interior de Andreani que cuenta con un Módulo de paquetería en crossdock.
Fuente: Prensa FADEEAC