petersen closs y morales en el acto

La Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC) dejó oficialmente inauguradas las instalaciones de su remodelada sede en Posadas, con un acto que contó con la presencia del gobernador, Maurice Closs; la plana mayor de la FADEEAC encabezada por su presidente, Luis Morales; y dirigentes de base de todo el país que llegaron especialmente hasta esa capital provincial.


“Es un orgullo y satisfacción para mí, siendo un hombre del interior, ver como trabajan y crecen las cámaras de base de la FADEEAC de todo el país”, expresó Morales al hablar en el acto de reinauguración de la sede situada en Sánchez de Bustamante 2632 de la capital misionera, a la que asistió numeroso público.

El dirigente tucumano afirmó que el 28 de abril de 2010 “es un día muy importante para el transporte de cargas”, y señaló que “hace falta mucho trabajo y mucha fuerza para sacar adelante los problemas del autotransporte de cargas, y esto se refleja nuevamente en esta inauguración de la sede de la CEMAC”.

Tras destacar que este tipo de obras “no se hacen por sí solas, sino porque hay dirigentes que dedican mucho tiempo y trabajo día tras día a defender los intereses del sector”, Morales se preguntó “qué sería de los transportistas si no estuvieran las cámaras de base para defenderlos”.

“Nosotros no sólo defendemos los intereses de los empresarios –subrayó-, sino también a los trabajadores, porque cuando hay empresas que funcionan hay más trabajo y mejor remunerado y, como siempre decimos, por algo los salarios más altos del país son los que paga el autotransporte de cargas”. 

rendon santolaria petersen morales el gobernador closs y mugas en el parque de la residencia00

Más adelante enfatizó que se necesita un transporte de cargas “más profesional, que debe ir creciendo día tras día, y que tiene que a ir mejorando el nivel de la competitividad que tenemos en nuestro sector. Esto es un trabajo cotidiano que los empresarios y dirigentes tenemos que hacer”, recalcó.

Finalmente, el presidente de la FADEEAC elogió la labor de la CEMAC y dijo que “el hecho de que hayan podido hacer esta reforma con mucho sacrificio, tanto personal como económico, es resultado de haber trabajado unidos a nivel provincial y nacional, teniendo muy claro que el esfuerzo debe ser para que le vaya bien no sólo al transporte sino al país en su conjunto”.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 13 en la flamante sede misionera, y como es habitual se inició con el tradicional corte de cintas a cargo del gobernador Closs, Morales y el presidente de la cámara local, Jorge Petersen, ante el aplauso de los asistentes. Luego llegó la bendición de las instalaciones por cuenta del párroco local.

santolaria morales el goberndor closs y petersen en la residencia oficial del mandatario misionero00

La CEMAC, fundada en 1968, contó entre sus socios fundadores al hoy ya retirado. Ramón Closs, una figura legendaria del transporte de cargas de esa provincia y uno de sus principales dirigentes en aquella época, quien estuvo presente en el acto y es padre del actual mandatario provincial.

Durante la ceremonia se vivieron momentos emotivos cuando se entregaron plaquetas recordatorias del paso por la entidad a varios ex presidentes de la CEMAC, en algunos casos recibidos por sus familiares por tratarse de veteranos dirigentes que hoy ya no están físicamente.

A su turno, el gobernador Closs –con jóvenes 39 años-, rememoró los comienzos de su familia en la actividad del transporte de cargas, y “la de cada una de las familias aquí presentes que empezaron hace tantos años, en la mayoría de los casos manejando su propio y único vehículo, para construir la historia camionera de misiones”,

“Se trata de una actividad fuertemente vinculada al crecimiento de la economía, al crecimiento de nuestros factores de producción, a la generación de empleo, y al intercambio con otros países”, destacó el mandatario provincial.

Además el gobernador aprovechó para anunciar un plan de facilidades de pago
para que los transportistas misioneros vuelvan a radicar camiones en esa provincia, contando además con una baja en la alícuota de patentes, medida que fue recibida con beneplácito por los dirigentes presentes.

Por su parte Petersen, en nombre de la CEMAC, agradeció la presencia de todos los dirigentes llegados de puntos muy distantes de la geografía nacional –hubo representantes incluso de Tierra del Fuego en el extremo opuesto del país-, y pidió a los transportistas de Misiones que “se acerquen a la cámara para trabajar mancomunadamente en la solución de nuestros problemas”.

Al término de la ceremonia y tras brindar juntos por las nuevas instalaciones, los dirigentes presentes se trasladaron hacia la ciudad de Puerto Iguazú, a 320 kilómetros al norte de Posadas –limítrofe con Brasil y Paraguay-, para asistir al día siguiente al 323º Consejo Federal de la FADEEAC.

REUNIÓN EN LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR

Previo a la ceremonia en la CEMAC, directivos de la cámara local y de la FADEEAC fueron recibidos en la residencia del gobernador de Misiones por Maurice Closs, en una reunión de poco más de una hora de duración, en la que se analizó la situación del transporte de cargas en esa provincia y en todo el país, la implementación del Plan Canje para camiones de más de 30 años y otros temas de interés para el sector.

Closs recibió allí a Morales,quien concurrió acompañado por el vicepresidente de la FADEEAC, Rodolfo Santolaria; y su director ejecutivo,Marcelo Mugas; y a Jorge Petersen quien llegó acompañado por el secretario de la CEMAC, Carlos Rendón.

Los directivos expusieron ante el gobernador ka realidad del transporte de cargas, en un encuentro muy rico de intercambio dada la experiencia del mandatario provincial como empresario de esta actividad.

Además se pasó revista a las necesidades de infraestructura, tanto de Misiones como de todo el litoral y la Mesopotamia, y se acordó mantener una fluida comunicación para trabajar en conjunto temas de interés común, como la agilización de los pasos fronterizos, un área en la que Misiones tiene gran flujo de actividad dada su extensa frontera con Brasil y Paraguay.
Dpto. de Prensa de la FADEEAC