La FADEEAC asistió a la Asamblea General de la IRU

Durante los días 15 y 16 de abril de este año se llevó a cabo, en la ciudad de Ginebra, Suiza, la Asamblea General de la International Road Transport Union (IRU), la organización que representa a nivel mundial al transporte. En nombre de la FADEEAC, asistieron su presidente, Luis Morales, y el secretario general, Daniel Indart.

iru 2

El Centro Internacional de Conferencias de la ciudad de Ginebra, Suiza, fue el epicentro para el encuentro mundial más importante del sector transportista. Durante los días 15 y 16 de abril últimos, allí se dieron cita las instituciones más representativas del mundo para deliberar y consensuar los aspectos más relevantes de cara al primer semestre del 2010.

La Asamblea General de la IRU, que se realiza cada seis meses, comenzó  el jueves 15 con la reunión del Consejo de Transporte de Cargas, a la que asistieron en nombre de la FADEEAC, su presidente, Luis Morales, y el secretario general de la institución, Daniel Indart. El encuentro fue inaugurado con las palabras de la Declaración del presidente del Consejo, Pere Padrosa.

A continuación, se trataron, entre otros temas, la propuesta que elaboraron conjuntamente la IRU y el Foro Internacional de Transporte para un Área Permanente de Estacionamiento de Camiones (TPA, por sus siglas en inglés), con un mecanismo de certificación;  y los resultados sobre la encuesta de la Carta de Porte electrónica. Además, se planteó la posibilidad de reforzar la cooperación para reducir los tiempos de espera en fronteras, sistema TIR; y se trató la resolución sobre la “Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas”.

Una vez concluida la agenda prevista de temas, Stefan Rommerskirchen, disertante especializado, analizó la crisis bajo el título “¿Dónde está el final del túnel? Prepararse para el periodo Post-Crisis”.

El viernes 16 tuvo lugar la Asamblea General, cuyo puntapié inicial estuvo signado por la Declaración del Presidente de la IRU, Janusz Lacny, presentada bajo el título “Esta es la IRU 2010”.

iru 1

Luego deliberaron las comisiones de Finanzas y de Cuentas, que fueron aprobadas por unanimidad, como así también los informes de los Presidentes del Consejo de Transporte;  el informe del representante de la Unión Europea;  el informe de la Región Euro Asiática; y finalmente el de Medio Oriente.

Una vez concluidas las tareas, las delegaciones que llegaron a Suiza desde todas partes del mundo fueron agasajadas en un almuerzo y una cena de despedida donde, como es ya costumbre, la FADEEAC pudo confraternizar con las distintas representaciones.

Como corolario de la exitosa participación que la FADEEAC tuvo en Ginebra, el secretario general de la IRU, Martin Marmy, hizo mención de la presencia de la institución argentina durante la Asamblea  e invitó el sábado 17 de abril a un almuerzo privado, fuera de protocolo, a Morales e Indart. Luego de haber asistido, ambos directivos afirmaron que tanto este encuentro como la Asamblea General, fueron muy productivos.

Depto. de Prensa y Difusión
    FADEEAC