• La FADEEAC recibirá en abril de 2011 a transportistas de 70 países

    La FADEEAC recibirá en abril de 2011 a transportistas de 70 países

    iru 2

    La FADEEAC será sede de la próxima Asamblea General de la International RoadTransport Union (IRU), la entidad madre del transporte mundial, que se celebrará los días 6,7 y 8 de abril del año próximo en Buenos Aires, según confirmó hoy la institución con sede en Ginebra, Suiza.

    “Tengo el gran placer de notificarle que el ejecutivo presidencial de la IRU, en su reunión celebrada en Madrid el 25 de junio, aprobó por unanimidad la realización de las reuniones estatutarias previstas para los días 6,7 y 8 de abril de 2011 en Buenos Aires”, expresa la nota recibida en la FADEEAC.

    El escrito, que lleva la firma del secretario general de la IRU, Martín Marmy, agrega que el presidente de esa entidad, Janusz Lacny, y los restantes miembros del consejo “me han pedido que les transmita a ustedes el agradecimiento por tan amable invitación”.

    De esta forma quedó confirmada la presencia en Buenos Aires en abril próximo, de los representantes de las 180 entidades de unos 70 países que están representadas en la entidad mundial, que desarrolla su labor bajo el lema “Trabajando juntos por un futuro mejor”.

    iru 1

    La IRU agrupa a instituciones de transporte de cargas y pasajeros de todo el mundo, y la de abril próximo será la primera vez que una asamblea del organismo se desarrollará en el continente americano, lo que realza el protagonismo alcanzado por la FADEEAC en el plano internacional.

    Lacny visitó la sede de la FADEEAC en marzo de 2009, en ocasión de realizarse el Congreso Internacional de Transportes, que fue clausurado con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto celebrado en el auditorio de la entidad.

    La FADEEAC recuperó para la Argentina la membresía plena con voz y voto en la IRU en 2007, y participa activamente en las reuniones del organismo a través de su presidente, Luis Morales, y su secretario General, Daniel Indart.

    Dpto. de Prensa y Difusión de la FADEEAC