• La FADEEAC solicitó realizar en Buenos Aires la próxima Asamblea Anual de la IRU

    La FADEEAC solicitó realizar en Buenos Aires la próxima Asamblea Anual de la IRU

    mesa consejo federal 2

    La FADEEAC se postulará para organizar el año próximo en la Argentina la Asamblea Anual dela Internacional Mundial del Transporte (IRU según su sigla en inglés), que tendría lugar en Buenos Aires en abril de 2011, según lo anunció el titular de la entidad, Luis Morales.


    La FADEEAC se postulará para organizar el año próximo en la Argentina la Asamblea Anual dela InternacionalMundial del Transporte (IRU según su sigla en inglés), que tendría lugar en Buenos Aires en abril de 2011, según lo anunció el titular de la entidad, Luis Morales.

    El anuncio tuvo lugar durante el 323º Consejo Federal de la FADEEAC que se realizó hoy en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, ante la presencia de unos 120 delegados de las 45 cámaras que esa federación posee en todo el país, quienes dieron su aprobación para la organización del evento internacional.

    La International Road Transport Union (IRU), que agrupa a más de 300 asociaciones de transporte de los cinco continentes, tiene su sede permanente en la ciudad suiza de Ginebra, y la FADEEAC es la única entidad argentina que tiene representación y participa como miembro activo.

    Morales junto al secretario General de la FADEEAC, Daniel Indart, participó los días 15 y 16 de abril de la AsambleaGeneral de la IRU en Ginebra, oportunidad que aprovechó para iniciar las primeras gestiones informales para traer ese trascendente encuentro internacional a la
    Argentina.


    consejo federal auditorio 2

    La decisión de realizar ese cónclave internacional fue rubricada por un aplauso de los delegados presentes en el salón Andrés Guacurarí del Hotel Amerian, situado a orillas del río Iguazú, sitio elegido para las deliberaciones por la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC), organizadora del Consejo Federal.


    El 323º Consejo Federal pasó también revista a los principales problemas del sector, tanto a nivel nacional como en torno del Mercosur, y se avanzó en informar a los asociados en temas relativos a los pasos fronterizos y a la puesta en marcha del “Plan Canje” para camiones de más de 30 años, entre otros puntos.


    Además se presenció una demostración del flamante Sistema de Información Georeferenciado (SIG-FADEEAC), un relevamiento de unos 100.000 kilómetros de rutas pavimentadas de todo el país, que permitirá a los transportistas trabajar con las autoridades sobre los puntos más deteriorados para pedir obras en los lugares más acuciantes.


    Morales entregó copias de los CD con el trabajo –totalmente interactivo y que incluye fotos de los caminos relevados-, a los presidentes de las cámaras de base de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos para que se aboquen de inmediato a trabajar para lograr el mejoramiento de las rutas.


    En el encuentro se acordó solicitar un espacio físico para trámites administrativos y capacitación de choferes en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) situado en el cruce fronterizo de Paso de los Libres, Argentina, con Uruguayana, en Brasil, cuya obra se prevé que finalizaría a fines de 2010 o principios de 2011.


    También se presentó el borrador del nuevo “Manual de conductores” que reemplazará al actual “tríptico”, y se escucharon informes de los departamentos de Asuntos Tributarios, Costos, Transporte Internacional y Seguridad, Fiscalización y Logística (SEFILO).

    consejo federal auditorio 1


    Finalmente, se convocó a todas las cámaras adheridas a participar el 24 de junio próximo del Consejo Federal 324º, que se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán.

    El 323º Consejo Federal de la FADEEAC sesionó en el marco de la reinauguración de la sede de la CEMACen Posadas, que quedó inaugurada oficialmente ayer al mediodía con un acto encabezado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs, al que asistió la conducción de la Federación y dirigentes de cámaras de todo el país.



    Depto. de Prensa y Difusión