DSCF4874

(Buenos Aires, 2 de Agosto de 2013).- El responsable de Seguridad Fiscalización y Logística de Fadeeac, Oscar Farinelli, remarcó la agilidad del operativo que permitió recuperar un camión y parte de la carga sustraída

La Policía de la Provincia de Entre Ríos logró recuperar un camión y parte de la mercadería que transportaba, que habían sido robados por una banda que operaba con la modalidad de piratería del asfalto, además de incautarse elementos y armas que utilizaba el grupo para la concreción de sus delitos.

Según fuentes policiales, las autoridades tomaron conocimiento del ilícito cuando, en la mañana del pasado 16 de julio, en la Comisaría de la localidad de Ceibas se presentó Jorge Molina, chofer de la empresa LCCE, para denunciar que la noche anterior había sufrido el robo del camión Volvo 320, dominio CXB114, al servicio de la empresa Demonte, en el que transportaba telas de jean desde Chaco hasta Buenos Aires.

Molina explicó que un grupo armado lo había abordado cuando transitaba a la altura del kilómetro 321 de la Autovía RN 14, donde, tras conducirlo a un automóvil -del que luego sería liberado- se apoderaron del camión y se alejaron del lugar.

Tomada la denuncia, la policía puso en marcha la investigación, cruzó datos con la empresa de seguimiento satelital, revisó imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en los accesos a la provincia de Entre Ríos y daba el alerta a todos los puestos camineros, junto con la Jefatura Departamental Federación. Producto de la investigación, surgió información que derivó en procedimientos y allanamientos en algunas estancias aledañas a la zona de interceptación del rodado.

DSCF4934

 

Veinticuatro horas más tarde, en una de las fincas se secuestraron elementos que tendrían vinculación con el hecho: celulares, armas de fuego, un aparato electrónico que serviría para inhibir señales de radio y un rollo de tela de jean. En otra propiedad se logró secuestrar otros implementos y parte del cargamento denunciado. Además, se localizó el camión en cercanías de la Ruta 2, a aproximadamente 50 km del lugar del robo.

Dada las características geográficas de la provincia, como de los sistemas de vigilancia y seguimiento con que cuenta la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial, la actividad ilícita denominada piratería del asfalto se ha visto reducida significativamente, según aseguraron las fuentes.

Agregaron que todos los accesos a Entre Ríos han quedado custodiados por Puestos Camineros fijos con personal las 24 horas y cámaras, también se ha desarrollado un sistema informático en línea para realizar el seguimiento del transporte de cargas asentando los datos de choferes y cargamento, mediante la emisión de una guía de tránsito con código de barras, para ser visualizadas por todos los puestos de la provincia.


Para lograr una mayor efectividad contra los hechos delictivos, la Policía entrerriana solicitó a los transportistas que declaren la carga en el puesto caminero de ingreso para que, de ser necesario en función del costo económico de lo transportado, se realice una custodia con móviles y personal de ese Puesto Caminero.

 

Fuente: Prensa y Difusión Fadeeac