Novit es una empresa de servicios que ha crecido, con el objetivo de brindar a sus clientes productos con alta tecnología, en su diaria labor.

Con dos décadas de antigüedad en el mercado Control Novit S.A. es una empresa integral de seguridad que nació desarrollando tareas de seguridad física y custodia de mercadería en tránsito, a las que se fueron sumando, por demandas del mercado, la implementación de nuevos servicios, relacionados con la seguridad electrónica.

Con la implementación permanente de recursos tecnológicos, la empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios, para satisfacer las necesidades de seguridad de empresas de logística, de transporte, parques industriales, de comercios, industrias, instituciones, hogares, ya que cuenta con personal capacitado para prestar servicios de seguridad física y con una importante estación de monitoreo las 24 horas, desde donde se prestan los servicios de: alarmas monitoreadas por diferentes vínculos de comunicación, monitoreo de imágenes, de vehículos y flotas de transporte o logística, por medio de rastreadores satelitales de última generación.

“Hoy, Control Novit monitorea en forma permanente, más de 12.000 alarmas y casi 5.000 vehículos de clientes directos que depositaron su confianza en esta empresa, que los atiende, escucha y cubre sus necesidades” destacó Luis Albertella, su gerente Técnico Comercial.

La empresa presta también el servicio de monitoreo integral a gremios mayoristas, denominando de esta forma, a instaladores de sistemas de seguridad, que quieren conectar las alarmas de sus clientes a un centro de monitoreo que responda a sus necesidades ante cualquier evento.

Albertella indicó que están “trabajando con convicción, a través del Departamento de Marketing, acompañado por la gestión de Gerencia Comercial, comunicando a miles de empresas que hoy cuentan con algún servicio de GPS y mostrándoles las bondades de los equipos que instala y su relación con un software de gestión a la medida de sus necesidades”.

Agregó que Novit “ha crecido considerablemente en los últimos años. El objetivo principal es incorporar todos los productos y servicios con alta tecnología. Pensamos en un sistema para generar crecimiento a través de la innovación, traducida en un modelo de crecimiento y sistemas de producción que traduzcan las ideas en negocios”.

“Abordamos la innovación como un proceso disciplinado de manera integral, que incluye una búsqueda organizada, sistemática y continua de nuevas oportunidades, centrándonos en las necesidades de nuestros clientes, creando continuamente propuestas de valor, la única vía para el crecimiento y desarrollo”, continuó el directivo.

Controles

Albertella informó: “Recientemente, hemos implementado un sistema de identificación de choferes mediante RFID, que permite tener un informe detallado de tiempo de manejo de cada conductor asignado a la unidad. También, hemos integrado la opción de cámara en el interior de la unidad, para enviar automáticamente las imágenes obtenidas, al centro de monitoreo. Esta aplicación es ideal para flotas de reparto”.

“Para la logística, además de las herramientas de control de zonas y rutas, incorporamos nuevas opciones que permiten controlar una zona dentro de otra y también un nuevo tipo de control denominado control de postas, que permite establecer un tiempo máximo entre puntos contiguos de tal forma que el software de monitoreo emita una señal de aviso al operador si la unidad asignada no pasó por el punto detallado, en el tiempo preestablecido”, detalló.

Además, gerente Técnico Comercial de Novit destacó “la implementación de equipos GPS con doble SIM, con lo que se reducen al mínimo las fallas de transmisión de los eventos a la estación de monitoreo. Adicionalmente, sumamos a nuestras instalaciones la opción de caja blindada con detección de sabotaje”.

Anunció que “a corto y mediano plazo, Control Novit S.A. continuará innovando en recursos y tecnología, teniendo como objetivo la creación de una demanda adicional y el aumento de la productividad empresarial. Las nuevas tecnologías están incrementando la importancia de la información y la eficiencia de los recursos”.

Seguridad

Respecto de la piratería del asfalto, se refirió al uso de elementos electrónicos para inhibir los GPS e indicó que “como contramedida, para evitar el accionar delictivo hemos implementado un sistema de detección temprana que consta de dos partes: una tiene que ver con la instalación, en la que se alerta mediante un sonido y una señal luminosa al conductor, que el equipo de GPS no tiene comunicación con la central de monitoreo. Esto es vital, ya que en la mayoría de los casos, los delincuentes buscan inhibir la señal y esperar a que el vehículo en cuestión se aleje de la última ubicación enviada al centro de monitoreo”.

La otra, continuó Albertella, “tiene que ver con un sistema de control instalado en el centro de monitoreo, que genera un evento que alerta al operador que la unidad ha dejado de enviar comunicación y/o salido de una ruta o zona pactada y comenzará a realizar el procedimiento de aviso a autoridades y responsables de la unidad”.

Consideró que “las empresas deberían adoptar medidas similares a las explicadas, ya que constituyen un control muy efectivo ante esta modalidad de delitos, en los cuales el tiempo es un factor clave”.

Finalmente, el ejecutivo aseguró que “Control Novit S.A. cuenta con una importante flota de vehículos identificados, equipados con GPS y, cada uno de ellos, un segundo equipo portátil para ser colocado en el transporte que custodia y, de esta forma, realizar un seguimiento vinculando ambos equipos, para aumentar el nivel de seguridad de la custodia de la carga transportada”.